Argentina

Casos de coronavirus hoy en Argentina: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 25 de septiembre

La pandemia mundial del coronavirus continúa en aumento. Hasta el día de hoy 25 de septiembre se registraron en Argentina 678.266 casos de infectados y 14.766 muertes. Estas cifras son actualizadas diariamente por el Gobierno nacional.

Durante las últimas horas las autoridades sanitarias confirmaron 13.467 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Además, en el día 190 desde el comienzo de la cuarentena en Argentina la cifra de muertos por coronavirus ascendió a 391 en las últimas 24 horas. 

Así, Argentina superó a Sudáfrica y quedó novena en la lista de los países con más casos ​de Covid-19 por debajo de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Colombia, Perú, México y España.

Hasta ahora los lugares con más casos confirmados de coronavirus en Argentina son Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe.

De acuerdo al último parte difundido por el Ministerio de Salud, del total de infectados, la Provincia de Buenos Aires con 6.122 y Santa Fe (1.928), son las regiones que más contagiados registran en las últimas 24 horas. Tercera apareció Córdoba (1.626) y la Ciudad de Buenos Aires ocupó el cuarto lugar (1.009).

En los últimos días se han presentado récord de casos en el país y hasta la fecha se registran 536.589 recuperados, lo que significa el 79% del total de infectados.

Un dato a considerar es la ocupación de camas de terapia intensiva. En AMBA llega al 66%, mientras que en Nación se ubica en 61 puntos.

Argentina transita la semana número 28 desde que se anunció la cuarentena, con apertura paulatina de algunos comercios y actividades en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por otro lado, en el mundo se comienzan a ver resultados positivos en la prueba de una posible vacuna contra el virus.

Cuáles son los países con más casos

El listado de las naciones más afectadas en cuanto a​ casos de coronavirus en el mundo está encabezado por Estados Unidos, seguido de India, Brasil, Rusia, Colombia, Perú, México y España.

EB

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi
PSG President acquitted of selling world Cup broadcast rights
Ter Stegen and Coutinho were not included in Barca's bid for the match against Alaves
Zidane on creating the super League: I've Heard about it, but I have enough worries. We can't even enjoy the wins
Zinedine Zidane: Benzema's Criticism won't hit Vinicius. I used to do it myself, and I was also scolded
Maradona on a gift for the 60th anniversary: The disappearance of the pandemic and the scudetto for Napoli
Barcelona will try to buy Eric Garcia again in January. The deal must be approved by the club's new President