Argentina

Casos de coronavirus hoy en Tucumán: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 23 de enero

Tucumán registró una muerte por coronavirus y 122 nuevos casos en las últimas 24 horas, confirmó el Ministerio de Salud local en su reporte de este sábado.

La víctima fatal es un hombre de 70 años que estaba internado en terapia intensiva en un sanatorio privado, con comorbilidades y un cuadro de neumonía por Covid-19.

La cantidad de decesos por el virus desde el inicio de la pandemia asciende ahora a 1.479.

La curva de contagios, en tanto, mostró un descenso luego de los 171 positivos del viernes y los 155 del jueves.

El departamento de Capital fue el que más infectados sumó, con 49, y lleva 33.535 durante todo el período de emergencia sanitaria.

Los demás positivos se diagnosticaron en los siguientes distritos del interior: Cruz Alta, con 10; Tafí Viejo, nueve; Lules, Monteros y Yerba Buena, siete; Alberdi, cinco; Tafí del Valle, cuatro; Burruyacú, Graneros y Leales, tres; Río Chico, dos; y Simoca, La Cocha y Trancas, uno en cada lugar.

Con un total de 71.809 casos, Tucumán es la quinta provincia del país que acumula más contagios, después de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba.

Informe oficial de pacientes internados con Covid-19 en Tucumán, actualizado a este sábado.

Informe oficial de pacientes internados con Covid-19 en Tucumán, actualizado a este sábado.

Hay 288 pacientes con el virus internados en hospitales públicos y centros sanitarios privados, de los cuales 41 requieren asistencia mecánica respiratoria.

​En la provincia ya se recuperaron del coronavirus 67.607 personas (representa el 93% de los tucumanos que lo contrajeron), en tanto los casos activos son 2.723.

Tucumán adhirió al decreto del Gobierno nacional que sugirió restringir la circulación nocturna en las provincias.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) dictó una resolución en la que estableció (basándose en la disposición de la Casa Rosada) prohibir la circulación desde la 1 hasta las 6 de la madrugada.

LP

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7