Argentina

Champions League: Real Madrid e Inter se juegan paradas bravas en un día que puede ser clave

Éste martes comenzará con los grupos A, B, C y D la segunda fecha de la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo. Pese a que todavía después de esta faltarán cuatro fechas para que termine la fase de grupos, es una jornada que puede ser el paso inicial para empezar a encaminar los candidatos a pasar a los octavos de final.

La jornada empezará a las 14.55 con dos partidos: Lokomotiv Moscú (Rusia) ante Bayern Múnich (Alemania) por el Grupo A, que televisará Fox Sports; y Shakhtar (Ucrania) - Inter (Italia), del Grupo B, por ESPN.

Este partido será muy importante para el Inter, que en el debut dejó dos puntos en el camino como local. El equipo en el que juega el argentino Lautaro Martinez viene de empatar 2-2 ante Borussia Monchengladbach (Alemania) con dos tantos de Lukaku y ocupa el segundo puesto de su grupo, que lidera Shakhtar con 3 puntos, gracias a su sorpresiva victoria en la primera fecha contra Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Lautaro Martínez festeja su gol ante Lazio por la Serie A.

Lautaro Martínez festeja su gol ante Lazio por la Serie A.

Entre los seis partidos que se jugarán a las 17, el Real Madrid está obligado a ganar para no perder pie después de su caída 3-2 en el debut contra Shakhtar. De todas maneras, pese a la derrota, después el equipo Merengue recibió una gran motivación para este encuentro con la victoria que obtuvo el domingo en el clásico ante el Barcelona por 3-1.

Por el lado del Atlético Madrid, en su caso por el grupo A, no ha sumado puntos en esta competición y también deberá ganar para ponerse en carrera. El conjunto dirigido por Diego Simeone sufrió una dura derrota en la primera fecha al caer contra el intratable Bayern Múnich, actual campeón, por 4-0. Y ahora tendrá enfrente al RB Salzburg (Austria), su sorprendente verdugo en cuartos de final de la última Champions en Lisboa.

No obstante, los problemas del Atleti no terminan allí. En la mañana de este lunes, Luis Suarez se entrenó diferenciado por molestias musculares y está en duda su presencia en el encuentro. Por lo tanto, el entrenador podría estar obligado a buscar una fórmula novedosa en el ataque, ya que Diego Costa estará ausente a causa de una lesión en el muslo izquierdo.

Otros cuatro partidos se jugarán a las 17. Por el Grupo C, Olympique Marsella (Francia) contra Manchester City (Inglaterra) y Porto (Portugal) frente a Olympiakos (Grecia); por el D, Liverpool (Inglaterra) - Midtjylland (Dinamarca) y Atalanta (Italia) - Ajax (Holanda).

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, celebra su gol, segundo del equipo ante el Betis.

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, celebra su gol, segundo del equipo ante el Betis.

Las posiciones

Grupo A:
Bayern Múnich 3
Salzburgo 1
Lokomotiv 1
Atlético Madrid 0

Grupo B:
Shakhtar 3
Inter 1
Monchengladbach 1
Real Madrid 0

Grupo C:
Manchester City 3
Olympiakos 3
Marsella 0
Porto 0

Grupo D:
Atalanta 3
Liverpool 3
Ajax 0
Midtjylland 0

FK

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

The most beautiful football documentary, I think, was made about Leeds. We talked to the Director
Nice Vieira was dismissed from the post of coach
Neymar will extend his contract with PSG if the club sign Messi (Mundo Deportivo)
Lewandowski Pro Champions League: one win is not enough. Bayern are still hungry
Messi named best striker of 2020, Lewandowski named best nine (ESPN)
Lewandowski on the cancellation Of the Golden ball 2020: Many people know that I had the best season. I'm glad everyone saw it
City had a row with Porto over a report on the website: the Portuguese attacked Pep and Fernandinho, and Silva was accused of racism