Argentina

Chiqui Tapia salió con los tapones de punta: "Es una locura la idea de ir a jugar al Interior"

"No tenemos fecha pensada para la vuelta al fútbol, sería aventurado y no debemos apresurarnos. Priorizamos la vida y tenemos que estar seguros". Claudio Tapia fue contudente y dejó en claro que la pelota, en Argentina, está lejos de volver a rodar.

Mientras las cifras del coronavirus​ crecen a diario en nuestro país, el presidente de la AFA, reelecto hasta 2025, no quiso generar falsas esperanzas y hasta descartó de plano la idea de mudar las sedes. 

Claudio Tapia tendrá mandato como presidente de la AFA hasta 2025.

Claudio Tapia tendrá mandato como presidente de la AFA hasta 2025.

”Soy un amante del Interior, pero esto que dicen de ir a jugar a las provincias no corre. Es una locura la idea. Además, no sería una decisión de la AFA porque no depende de nosotros determinar cuándo vamos a jugar. Cuando las autoridades correspondientes nos den el visto bueno para retomar los entrenamientos, recién ahí nos sentaremos a charlar con el resto de los dirigentes para determinar qué hacer", explicó en declaraciones a Futbol 910 (Radio La Red).

Por otro lado, remarcó que "no hay marcha atrás con los descensos del 2021”, destacó que "hay jugadores que saben que no se pueden mantener presupuesto de contratos tan altos porque en el mundo hay otra realidad" y se mostró pesimista sobre el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Y fue más preciso: "No creo que se jueguen este año. El presidente de la FIFA sabe de la problemática que existe".

Mientras tanto, ante las quejas de San Martín de Tucumán, que reclama el ascenso a Primera División, y el pedido de apoyo a Agremiados, Chiqui mostró su postura: "Queremos que la Primera Nacional se termine en la cancha, pero dependerá de la pandemia”.

Football news:

Marotta may leave Inter at the end of the season. He is not happy with the pressure at the club
Lionel Messi: Football, like all life, will never be the same
Napoli does not want to sell Milik to Juventus and is ready to make a discount to Arsenal
Jordan Henderson: Liverpool still have work to do. We want to win as many matches as possible
Payet against pay cuts: I am the head of the family, I have financial obligations
Manchester United are close to extending ighalo's lease
Garay about the contract: People in Valencia are trying to discredit me