Argentina

'Chivas' buscan dar otra campanada, ahora ante León en semis de México

Tras librar la repesca y tirar los pronósticos en cuartos de final, las 'Chivas' de Guadalajara buscarán dar otra campanada en la liguilla del fútbol mexicano, esta semana cuando se enfrente al León por las semifinales del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020).

Los partidos de ida de esta ronda semifinal se jugarán a media semana. Las Chivas  recibirán al León el miércoles en el estadio Akron y el jueves el Cruz Azul será anfitrión de los Pumas en el estadio Azteca.

A esta fase han llegado dos directores técnicos mexicanos (Víctor Manuel Vucetich, del Guadalajara, e Ignacio Ambriz, del León) y dos extranjeros (el urguayo Robert Dante Siboldi, del Cruz Azul, y el argentino Andrés Lillini, de los Pumas).

Vucetich y Siboldi ya fueron campeones como entrenadores en la liga mexicana mientras que Ambriz y Lillini buscan sus respectivas confirmaciones en el medio.

- El 'Rebaño' sobre 'La Fiera' -

Las ‘Chivas’ pasaron sin complicaciones la reclasificación ante el Necaxa y luego en cuartos de final vencieron dos veces a las 'Águilas' del América que tenían los pronósticos de su lado.

Vucetich –cinco veces campeón en la liga mexicana – dio muestra de su oficio en cuartos de final y de cara a la eliminatoria ante el León ha procurado descargarles la presión a sus dirigidos.

"Estamos muy contentos y satisfechos, pero no hemos ganado nada, prefiero que sigan pensando que somos víctimas y nosotros seguir con gran determinación", apuntó Vucetich, de 65 años.

En la banca del León estará sentado Ignacio Ambriz, entrenador de 55 años que ha hecho de 'La Fiera' el equipo más consistente y con el fútbol más atractivo del campeonato azteca en los últimos dos años, incluso lo llevó a la final del torneo Clausura 2019 que perdió contra los Tigres.

A pesar de que el León fue líder de la fase regular, en la instancia anterior se llevó un susto y una advertencia ante el Puebla que le ganó 2-1 en el juego de ida de la serie.

"En semifinales no podemos cometer esas pequeñas desatenciones que cometimos en el primer partido de cuartos de final. No podemos salir distraídos, hay clubes que no te perdonan", adivirtió Ambriz a sus dirigidos pero también anticipó que su equipo "no va a cambiar su forma de jugar".

Esta llave se cerrará el sábado en el estadio Nou Camp.

- Duelo de capitalinos -

Los Pumas han sido la revelación del torneo porque terminaron la fase regular como sublíderes, a pesar de que el español Michel dejó la dirección técnica a escasos días del inicio de la competencia y de tener un plantel reducido.

El artífice del destacado torneo de los felinos universitarios es el entrenador argentino Andrés Lillini quien asumió el mando como interino, pero pronto se ganó la confianza de la dirigencia que lo dejó seguir.

"Estamos en un momento increíble, no vamos a renunciar a lo que hacemos, Pumas es semifinalista y estoy convencido de que vamos a jugar la final", advirtió Lillini antes de empezar su serie semifinal ante Cruz Azul.

En el bando celeste, el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi quien ya fue campeón en la liga mexicana una vez, lanzó elogios a Lillini y anticipó una eliminatoria de pronóstico reservado.

"Lillini es un técnico muy capacitado, por algo Pumas está donde está. Lo ha hecho un equipo muy aguerrido", apuntó Siboldi y anticipó "una serie muy pareja, tenemos que sacar buena ventaja en casa".

Esta eliminatoria se cerrará el domingo en el estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana.

str/ol

Football news:

Werner has not scored in 11 games in the Premier League. He has 1 goal in his last 15 games for Chelsea
Manchester United are ready to offer 12 million euros for defender Lance Medina. In September, he was called up to the Argentina national team for the first time
Player Eibar Enric and defender Girona Luna were sentenced to 2 years in prison on probation for publishing a video of a threesome
Bayern will play Egypt's Al-Ahly or Qatar's Al-Duhail in the Club World Cup semi-finals
Villalibre about delaying time by Athletic: Barcelona is worth a billion euros, and we wanted to win the Super Cup at the cost of our lives
Andrea Pirlo: Juventus want to win a tenth league title. Now is a difficult moment, but the ambitions remain the same
Dynamo crossed the medical examination and Cyberpunk 2077: they decorated the hospital with graphics and stuffed everything with Easter eggs