Argentina

Clima: se esperan lluvias moderadas a abundantes sólo en el sur bonaerense y La Pampa en los próximos 15 días

Tras las dos últimas semanas que las lluvias llegaron a gran parte de las regiones productivas, con acumulados dispares, La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó el informe de Perspectivas Climáticas para los próximos 15 días.

Al comienzo, continuará la entrada de vientos polares, iniciada en los días precedentes, con riesgo de heladas sobre los extremos oeste y sudeste del área agrícola, aunque sin afectar al resto de su extensión. Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, produciendo temperaturas muy superiores a lo normal en el norte y el centro-oeste del área agrícola, y registros menos intensos sobre el centro-este y el sur.

Paralelamente, comenzará el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones moderadas a abundantes sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, pero sin alcanzar al resto del área agrícola.

En la segunda semana, del 5 al 11 de noviembre, se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada al final de la etapa anterior, produciendo precipitaciones de variada intensidad con sus mayores valores sobre el este del área agrícola, y registros escasos hacia el centro y el oeste.

Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, provocando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas, sobre el sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar al norte, que seguirá recibiendo vientos del trópico.

Finalmente, se producirá una entrada de vientos del trópico, con temperaturas máximas sobre lo normal en el norte y el centro del área agrícola, y registros menos elevados en el sur de su extensión, que recibirá vientos marinos.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Anton Ferdinand on the racist scandal with Terry: I was sent a bullet in the mail. Insults in social networks came every hour
Manchester City have offered 19 million euros including bonuses for 17-year-old Argentine midfielder Sarmiento
Rehagel is a bandit from whom I will not accept an apology. The story of the worst injury in the history of the Bundesliga
Barcelona's presidential election will be held on January 24
Koke: to beat Bayern, you need to play a nearly perfect match. I hope their unbeaten streak ends tomorrow
Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries
Nacho about the Real Madrid game: That's not how titles are won. Working to get better