Argentina

Clinton a Harris: deberías estar preparada ante los esfuerzos por subestimarte

En la imagen, la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton. EFE/Etienne Laurent/Archivo
En la imagen, la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton. EFE/Etienne Laurent/Archivo

Washington, 1 oct (EFE).- La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que fue la candidata presidencial demócrata en las elecciones de 2016 en EE.UU., recomendó este jueves a la aspirante del partido a la Vicepresidencia, Kamala Harris, que esté preparada para los “desaires” y los esfuerzos para subestimarla en el debate con el vicepresidente Mike Pence la próxima semana.
“Deberías estar preparada para los desaires, los esfuerzos para subestimarte personalmente a ti, como mujer que estás a punto de ser nuestra próxima vicepresidenta", afirmó Clinton, que perdió en los comicios de 2016 frente al actual presidente, Donald Trump, para su podcast “You and Me Both”.
"Así que creo que habrá muchas maniobras en el otro lado para tratar de ponerte en una caja", agregó Clinton.
Durante la conversación, reseñada por medios locales este jueves, ambas demócratas se refirieron a otros debates en los que ha participado Harris, que se postuló a la nominación demócrata para la Presidencia del país, pero que acabó retirándose por falta de fondos en diciembre pasado, tras participar en varios cara a cara con otros candidatos progresistas, entre ellos Joe Biden, ahora candidato a la Presidencia.
"Entonces se trataba sobre todo de hablar de mi postura sobre varios temas en comparación con mis colegas en el escenario", afirmó Harris.
Esta vez, sin embargo, se requerirá que tenga “cierto nivel de conocimiento y de dominio” no solo del historial de Biden, sino también de Pence y de Trump, además de defender el suyo.
Harris y Pence participarán en su primer cara a cara el próximo miércoles, en Salt Lake City (Utah), que estará salpicado por la polémica tras el primer debate el martes pasado entre Trump y Biden.
El encuentro entre candidatos a la Presidencia, celebrado en Cleveland (Ohio), estuvo caracterizado por el caos y las constantes interrupciones por parte de Trump al aspirante demócrata, que por su parte llegó a perder los papeles en algún momento e insultó al mandatario, lo que ha creado controversia por el formato.
Según el diario The Washington Post, durante el encuentro, de 98 minutos de duración, hubo una media de una interrupción por minuto, siendo Trump responsable de 71 cortes, frente a 22 que hizo Biden.
El choque ha sido tan controvertido que la Comisión de Debates Presidenciales anunció el miércoles que cambiará el formato para favorecer una "discusión ordenada", algo a lo que se opuso este jueves Trump, quien presumió en Twitter que ganó “a lo grande”, al citar encuestas que no identificó.

MAS NOTICIAS

Football news:

Highlight of the month: the Rangers forward scored from 50 meters (the farthest goal in the history of the Europa League). Gerrard says he's never seen anything more beautiful 😍
Mourinho on 3:0 with LASK: Difficult opponent, but Tottenham played so that the victory seemed easy
Stefano Pioli: Milan is not an ordinary team. He plays with less dedication after the Derby
Barca players - report on salary cuts: We are not going to put up with the violation of our rights by the club
Milan are 21 games unbeaten in all competitions. Next game - with Roma
A year ago, a forest was planted at the rival CSKA stadium. The author paid attention to the felling of trees
Conceisau about the refereeing of the game with Manchester City: I Apologize to the Portuguese referees after what I saw here