Argentina

Coalición Cívica afirma que sigue la "posición histórica" de Carrió

La Coalición Cívica-ARI no participó de la videconferencia del presidente con legisladores

La Coalicin Cvica-ARI no particip de la videconferencia del presidente con legisladores

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI justificó este lunes su ausencia en la videconferencia del presidente Alberto Fernández con legisladores, al señalar que "el diálogo debe darse en el Congreso de la Nación o entre quienes tienen responsabilidad de gestión"; aunque aclaró que siempre está "dispuesto" a conversar.

"Esta es en una posición histórica de la Coalición Cívica y Elisa Carrió", remarcó la bancada presidida por Maximilano Ferraro, tras haber desistido de participar de la videoconferencia que finalmente el Presidente mantuvo con los líderes parlamentarios del PRO y de la UCR por el sector opositor.

Para los 14 diputados nacionales de la CC-ARI "construir un diálogo verdadero y fructífero implica imponernos la cláusula ética inexcusable de no mentirnos, el deber de escucharnos y que el reconocimiento de la oposición sea verdadero, para alcanzar los acuerdos que necesita la Argentina para afrontar la profunda crisis social, institucional y económica pospandemia".

"Desde Juntos por el Cambio advertimos con preocupación que, a la fecha, el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) no haya rendido el informe de gestión mensual impuesto por la Constitución Nacional", continuaron.

Y precisaron: "La decisión que hemos adoptado es parte del funcionamiento plural y democrático cuya esencia reivindicamos en Juntos por el Cambio y que expresa su propia fortaleza y es en nombre de nuestra propia historia política y parlamentaria.

Football news:

Owen on Barca: an Aging team. They don't look like they will reach the final, and they don't look like Barcelona
Monchi on Rakitic in Seville: He is my friend, but it is difficult financially, if not impossible
Borussia will offer Sancho a new contract if Manchester United do not agree to their terms by Monday
Giorgio Chiellini: Difficult seasons happen. We want to keep winning. Always
Messi is sleeping on an anti-virus mattress. What kind of fiction is this?
Solskjaer on the Europa League: Winning with Manchester United would be the biggest achievement of my career
Liverpool can buy defender Olympiakos Tsimikas for 13 million euros