Argentina

Colombiano Tolima buscará sumar en Sudamericana ante inspirado Emelec en Lima

El colombiano Deportes Tolima buscará sin margen de error sumar puntos el viernes frente al ecuatoriano Emelec, líder del Grupo G de la Copa Sudamericana 2021, en partido por la tercera fecha a disputarse en Lima debido a las violentas protestas sociales en Colombia.

Tras la reprogramación del encuentro por la Conmebol a último momento ante la tensión social que sacude a Colombia, el choque se disputará en el estadio Monumental de Lima desde las 19H00 locales (00H00 GMT del sábado).

El duelo estaba pactado a jugarse el miércoles en el estadio Manuel Murillo, en Ibagué (Colombia), pero las autoridades del fútbol sudamericano optaron por trasladarlo a un tercer país por falta de garantías.

- Concentran con goleador -

El plantel de Emelec, dirigido por el español Ismael Rescalvo, arribó a Lima el miércoles y entrenó en las instalaciones del club San Martín con su goleador, el uruguayo Facundo Barceló, autor de nueve tantos en lo que va de la temporada 2021.

Barceló se sumó a la delegación pese a que padecía una molestia física, según la prensa ecuatoriana.

Los 'eléctricos' acumulan cinco victorias consecutivas (dos de ellas en la Copa Sudamericana) y podrán contar con el atacante charrúa ante Tolima.

Tras los inconvenientes por este choque de la Sudamericana se suspendió el clásico con Barcelona, su clásico rival y escolta en el torneo nacional, dónde Emelec es puntero.

Los ecuatorianos llegan a la tercera fecha del Grupo G con seis unidades, seguidos por el argentino Talleres con cuatro y el brasileño Red Bull Bragantino con tres, mientras que Tolima se ubica en el sótano con un punto. Solo el primero avanza a octavos de final de la Sudamericana, donde enfrentará a uno de los terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

"Estamos preparados para llegar a ese primer puesto y mantenerlo", soltó Rescalvo en conferencia de prensa tras aplastar a Bragantino 3-0 en la segunda fecha.

- Afinando equipo -

Deportes Tolima, dirigido por Hernán Torres, saltará al gramado con la urgencia de sumar puntos para meterse en la pelea.

Tolima empató 1-1 con Talleres en la segunda fecha de la llave.

El plantel colombiano entrenó esta mañana en Ibagué, antes de partir a Lima.

A Torres le preocupa especialmente la sequía goleadora de sus delanteros. El paraguayo Gustavo Ramírez y el costarricense José Ortiz llegaron a comienzos de año para aportar goles, pero el guaraní ha convertido dos tantos y el tico ni siquiera se estrenó.

Los también atacantes Juan Fernando Caicedo y Anderson Plata y el zaguero Jeison Angulo no estarán disponibles por lesiones.

"Llevamos un punto y nos quedan cuatros partidos. Ellos (Emelec) marcan la diferencia con el partido de visitante que le ganaron a Talleres (...) Seguimos con la ilusión de hacerlo realidad", declaró el DT de Tolima en conferencia de prensa el martes antes de la reprogramación del partido.

Antes de partir a Lima, el defensa ecuatoriano Jhon Narváez aseguró que el equipo esta mentalizado al 100% para lograr un buen resultado.

"Sabemos que no nos vale ni el empate, tenemos que agarrarnos de triunfo, dios nos ilumine para que esto pase. No podemos distanciarnos de los que estan sumando", dijo Narváez.

Alineaciones probables:

Deportes Tolima: Álvaro Montero - Nilson Castrillón, Jhon Narváez, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta - Luis Miranda , Juan Pablo Nieto , Jaminton Campaz, Cristian Trujillo, Andrey Estupinan - José Ortiz. DT: Hernán Torres.

Emelec: Pedro Ortiz - Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Lucas Sosa - Romario Caicedo, Alexis Zapata, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí - Ángel Gracia, Alejandro Cabeza (Facundo Barceló). DT: Ismael Rescalvo.

cm/ljc/ma

Football news:

Kroos on the conversation with Ronaldo after the Euro game: I asked him how he was doing in Italy. I was happy to see you
Zinchenko on the defeat by Austria: The game in the first half was unacceptable. I don't know what to say
Matvienko on 0:1 with Austria: Ukraine couldn't play their football because of nervousness
The Netherlands won all three matches in the Euro Group for the third time. The previous case was in 2008
Andriy Shevchenko: It was physically difficult for Ukraine, we were constantly late. A lot of unforced errors is fatigue
North Macedonia lost all 3 matches at the first Euro with a goal difference of 2-8
Malinovsky is Interesting to Milan. Another option for the club is Ilicic