Zulia se impuso por la mínima en Venezuela y esta noche chocan en Santa Fe (AFP)
Zulia se impuso por la mínima en Venezuela y esta noche chocan en Santa Fe (AFP)

En Santa Fe, Colón y Zulia se miden por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto argentino intenta dar vuelta la historia después del 0-1 en Venezuela para mantener la ilusión en este certamen continental. Arbitra el paraguayo Éber Aquino y televisa ESPN 2.

El Sabalero, comprometido con el descenso, viene de dar dos pasos en falso por la Superliga (derrotas ante Patronato y Huracán). Tiene todas sus fichas apostadas a la Copa y este es el partido para repetir la muestra de carácter que exhibió en La Paternal, cuando ganó ante Argentinos Juniors y pasó por penales.

Por su parte, el cuadro de Maracaibo sueña con llegar aún más lejos en la que es su primera participación en Sudamericana. En el ámbito doméstico disputó dos encuentros por el torneo de su país con suerte dispar: debutó con triunfo ante Zamora y luego cayó con Deportivo Táchira.

El club venezolano, fundado en 2005, disputa por primera vez en su historia la Sudamericana (AFP)
El club venezolano, fundado en 2005, disputa por primera vez en su historia la Sudamericana (AFP)

El Negro disputa por cuarta vez la segunda copa por excelencia a nivel sudamericano: en 2003 fue eliminado por Boca en primera fase; en 2012 superó a Racing y se despidió en octavos con Cerro Porteño; y en 2018 sacó de cuadro a Zamora y San Pablo pero perdió, también en octavos, con Junior de Barranquilla. Está cumpliendo su mejor performance, pero va por más.

El ganador de hoy se medirá con el vencedor de la llave que enfrenta a Atlético Mineiro y La Equidad de Colombia, que la semana que viene pondrán en marcha su serie en Brasil. Del otro lado del cuadro Independiente del Valle de Ecuador figura en semifinales, a la espera de Corinthians o Fluminense, que aún no se enfrentaron.

Formaciones:

Estadio: Brigadier Estanislao López
Árbitro: Éber Aquino (Paraguay)
Televisa: ESPN 2
Instancia: vuelta de cuartos de final

Seguí el relato en vivo: