Argentina

Combates en Nagorno-Karabaj siguen pese a mediación de EEUU

STEPANAKERT, Nagorno-Karabaj (AP) — Un bombardeo con cohetes y artillería alcanzó zonas residenciales el sábado luego de que Estados Unidos recibió a altos diplomáticos de Armenia y Azerbaiyán para abordar una posible solución al largo conflicto sobre la región de Nagorno-Karabaj.

Los intensos bombardeos obligaron a los residentes de Stepanakert, la capital de la región, a resguardarse en refugios mientras los equipos de emergencias se apuraban a extinguir los incendios.

Las autoridades de Nagorno-Karabaj dijeron que otras localidades de la región fueron blanco también del fuego de artillería de Azerbaiyán. No hubo información sobre posibles víctimas de inmediato.

Por su parte, funcionarios azeríes aseguraron que Terter y otras zonas de la región de Gubadli fueron bombardeadas por fuerzas armenias en la madrugada del sábado, matando a un adolescente. Otro menor de 13 años murió el sábado por las lesiones que sufrió en un ataque previo en Ganja, la segunda cuidad más grande del país.

Nagorno-Karabaj está dentro de Azerbaiyán pero está en manos de fuerzas de etnia armenia, respaldadas por Armenia, desde que terminó la guerra en 1994. Los últimos combates, que empezaron el 27 de septiembre, suponen la peor escalada del conflicto desde entonces.

Tras dos intentos fallidos de Rusia para negociar una tregua, Estados Unidos entró en escena el viernes y el secretario de Estado, Mike Pompeo, recibió a los cancilleres de Armenia y Azerbaiyán para conversaciones por separado.

“Ambos deben implementar un alto el fuego y volver a negociaciones sustanciales", señaló Pompeo en un tuit tras las reuniones.

MAS NOTICIAS

Football news:

Steve McManaman: Real Madrid are an aging team. They need new players if they want to reach their previous heights
ISCO could move to Sevilla in January. Lopetegui is personally Interested
Bilyaletdinov about the Champions League: Loco can leave the group. Unmotivated Bayern can be beaten in the 6th round
Zlatan Ibrahimovic: I Thought about retiring, but I wanted to change the mentality of Milan
Vasco da Gama sports Director: Balotelli will be like Maradona for us
Real Madrid won't buy Mbappe in the summer of 2021 due to the crisis (Le Parisien)
Ibra scores in 39, Buffon drags in 42, Ronaldo has no plans to finish. Is football really getting old?