Argentina

Cómo hacer un Reel, los nuevos videos que llegaron a Instagram para competir con TikTok

Reels es una nueva función de Instagram​, como lo son los Stories o IGTV, pero en este caso se amplían las posibilidades a la hora de incluir efectos, editar los videos o jugar con la velocidad y la música. De esta forma, la plataforma ofrece herramientas para facilitar la grabación de contenido creativo, que permanecerá más allá de las 24 horas establecidas para las Stories (Historias) que se popularizaron en la plataforma.

Para comenzar a utilizarla primero deberás contar con la ultima versión de Instagram en tu celular Android o iOS. En caso de no tener habilitada la actualización de apps de forma automática, solo deberás ingresar en la tienda Google Play (Android) o App Store (iPhone) y hacerlo de forma manual.

Con la opción habilitada en el dispositivo deberás deslizar el dedo para abrir la cámara de Instagram, ahí verás esta nueva opción llamada “Reels” donde podrás empezar a crear tu video. En el lado izquierdo de la pantalla encontrarás una variedad de herramientas creativas que te ayudarán a crear estos nuevos videos.

Los Reels se pueden grabar en una serie de clips (de uno en uno), todos a la vez, o utilizando los vídeos guardados en la galería. Para grabar el primer clip hay que presionar y mantener presionado el botón de captura. Aparecerá un indicador de progreso en la parte superior de la pantalla mientras se graba. Para finalizar cada clip hay que detener la grabación.

Los audios en Reels

Lo primero que hace el usuario al abrir Reels es elegir la música y la velocidad para, posteriormente, incluir efectos en realidad aumentada y retoques de edición al video, como un temporizador, cuenta atrás o la herramienta 'alinear', que ayuda a crear transiciones sin interrupciones.

Al seleccionar una canción de la biblioteca de música en Instagram para que aparezca en tu reel. También podrás utilizar tus audios originales simplemente con grabar un reel. Cuando utilizás un audio original se le atribuye al usuario y si tenes tu cuenta pública los demás usuarios podrán utilizar tu audio al seleccionar la opción “Usar Audio” que aparecerá en tu reel.

Por ejemplo, si grabas un Reel con los audios virales "no me quiero bañar" o "mi pan su su sum", ambos éxitos de TikTok, los usuarios podrán dar click en la opción de “Usar Audio” y crear sus propias versiones.

Agregá efectos de Realidad Aumentada, velocidad y transiciones en tus tomas

Reels, lo nuevo de Instagram.

Reels, lo nuevo de Instagram.

Además de los audios públicos o las canciones que están disponible en la amplia biblioteca de Instagram, el usuario puede seleccionar cualquiera de los efectos de realidad aumentada creados por la red social y creadores de todo el mundo, podrás grabar varios clips utilizando diferentes efectos. 

Otra opción para editar tu video es el Temporizador que permitirá grabar con las manos libres. Una vez que presiones "grabar" aparecerá una cuenta regresiva de  por el tiempo que hayas seleccionado.

Reels también cuenta con una función adicional que facilita las transiciones entre tomas. La denominada "Herramienta Fantasma" logra tomas uniformes cuando grabes cambios de vestuario o incluyas otros participantes en los contenidos.

Incluso al momento de grabar también se puede acelerar o ralentizar una parte especifica del video o el audio seleccionado, esta herramienta facilitará mantener el ritmo o hacer videos en cámara lenta.

Momento de publicar y compartir 

Una vez que tu video esté listo solo deberás oprimir el botón de "Compartir", que redireccionará a una pagina donde habrá que seleccionar la imagen de portada, incluir hashtags y hasta etiquetar a tus amigos.

Además del botón tendrás la opción de guardar tus videos como borradores y regresar a tu reel después. Cuando lo compartas se agregará a una pestaña especial en tu perfil. Incluso vas a contar con las estadísticas del contenido, cuántas veces fue visualizado, los likes y comentarios.

Sin importar si tu cuenta es pública o privada podrás compartir en tu historia el Reel, con tus “Amigos Cercanos” o por mensaje directo. Si seleccionas esta opción el video tendrá todas las características de una historia normal, es decir no se compartirá en “Explorar”, no aparecerá en el perfil y desaparecerá después de 24 horas.

Antes de su lanzamiento en Argentina y el resto de Latinoamérica, Instagram probó esta función en 15 5 países. "Lo que hemos visto es que la gente está explotando su creatividad al máximo, aunque el contenido depende mucho del país", comentó Tessa Lyons-Laing, Directora de Producto de Instagram, al diario Clarín.

En India, por ejemplo, vemos mucho contenido relacionado con Bollywood y el baile, otros países apuestan más por retos (challenges) o por la moda... Pero lo que todos tienen en común es la creatividad

dijeron desde Instagram

La plataforma, propiedad de Facebook, tendrá Reels que cuenten con una etiqueta de “Destacado”, los cuales serán seleccionados por especialistas de Instagram para ayudar a que otros usuarios descubran contenido original.

Esta tarea la llevará adelante un equipo conformado por personas con diversos antecedentes y experiencia en videoclips, periodismo y selección de contenido. Ellos serán los encargados de analizar y seleccionar los videos públicos que sean divertidos y relevantes desde el punto de vista cultural e inspiradores, según comentaron desde Instagram.

Football news:

Hans-Dieter flick: Bayern players had to overcome the pain threshold to beat Sevilla
Julen Lopetegui: Neuer is an incredible goalscorer. Sevilla didn't use their chances
You should see Goretzky's goal again. Muller's goal and levandowski's discount - the magic of mutual understanding 🤝
Ivan Rakitic: We saw how important Neuer is for Bayern
Mueller - the best player of the match for the UEFA super Cup between Bayern Munich and Sevilla
Sevilla have five defeats in matches for the European super Cup. This is an anti-record
Bayern won 4 trophies in a year. To repeat Barca's record, you need to take two more