Argentina

Con la ausencia de Lionel Messi, el PSG buscará un nuevo triunfo ante Montpellier por la liga de Francia: hora, TV y formaciones

Sin Messi, el PSG va por otro triunfo en la Ligue 1 (REUTERS/Benoit Tessier)
Sin Messi, el PSG va por otro triunfo en la Ligue 1 (REUTERS/Benoit Tessier)

Desde las 16 (hora argentina), el París Saint Germain sin Lionel Messi recibirá al Montpellier por la fecha 8 del torneo de la Ligue 1 en Francia. El partido se podrá seguir por ESPN.

La salud del astro rosarino se convirtió en el tema principal para el equipo de Mauricio Pochettino. Es que después del golpe que sufrió la Pulga en el duelo ante Lyon, que lo obligó a salir del campo de juego cuando restaban 15 minutos para el final, PSG confirmó que la resonancia magnética que se le practicó al flamante refuerzo del equipo evidenció “signos de contusión ósea”. Por esta razón, el N° 30 se perdió el encuentro ante Metz y también estará ausente del duelo de esta noche en el Parque de los Príncipes ante el Montpellier.

“Leo Messi ha reanudado hoy la carrera según el protocolo de tratamiento vigente. El domingo se hará un nuevo punto según la evolución”, confirmó el parte médico sobre la situación del estado del futbolista argentino. Mientras Pochettino y sus compañeros lo esperan para el trascendental partido del próximo martes ante Manchester City por la fase de grupos de la Champions League, el equipo parisino buscará su octava victoria en el torneo local.

Hasta el momento, el París Saint Germain acumula 21 puntos por sus siete victorias y lidera la tabla de posiciones con mucha amplitud ya que le saca siete unidades de distancia a su escolta Olympique Marsella, que tiene un partido menos.

“Leo ha comenzado a correr hoy como ya ustedes han visto en el punto médico que siempre damos antes de las ruedas de prensa. Esperando que en los próximos días la evolución sea la que esperamos y que el próximo domingo podamos informar una evolución que sea buena. Esperamos que todo vaya bien y pueda estar lo antes posible con nosotros”, destacó Pochettino en la conferencia de prensa previa al duelo de hoy.

El astro argentino sigue recuperándose de su lesión en la rodilla izquierda (REUTERS/Benoit Tessier)
El astro argentino sigue recuperándose de su lesión en la rodilla izquierda (REUTERS/Benoit Tessier)

A la espera de saber si el arquero será Keylor Navas o Gianluigi Donnarumma, en una lucha que se extiende más allá de los tres palos, el DT argentino deberá decidir quiénes conformarán el doble cinco en la mitad de la cancha (Danilo Pereira o Ander Herrera más Rafinha o Paredes), mientras que en el ataque estarían Di María, Neymar y Mbappé.

Por su parte, el Montpellier lleva un andar irregular en la Ligue 1: sumó dos triunfos, tres empates y dos caídas por lo que suman 9 puntos en el campeonato. En la última fecha igualó 3-3 ante el Bordeaux.

Posibles formaciones

PSG: Keylor Navas o Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Danilo Pereira o Ander Herrera, Rafinha o Paredes, Georginio Wijnaldum; Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé. DT: Mauricio Pochettino.

Montpellier: Jonas Omlin; Arnaud Souquet, Maxime Estève, Matheus Thuler, Nicolas Cozza; Jordan Ferri, Leo Leroy, Florent Mollet, Téji Savanier; Stephy Mavididi y Valère Germain. DT: Olivier Dall’Oglio.

Hora: 16

Estadio: Parque de los Príncipes

TV: ESPN

Posiciones:

Football news:

The grandstand collapsed under Vitesse's fans: they celebrated a guest victory with the players and flew down
Mourinho on Juve - Roma: Some have won 9 out of 10 championships, the second - 0 out of 10. But during the game you can forget about it
Gary Neville: Conte is a great coach, but Manchester United is not suitable
Rice is Man City's priority target. The West Ham midfielder is seen as a replacement for Fernandinho
Salernitana fired Castori and appointed Colantuono as coach. She is the 20th after 8 rounds of Serie A
Do you remember how Mourinho trolled Juve fans, put his palm to his ear? He's in Turin for the first time since
The Tottenham and Newcastle game was Interrupted due to a fan's health problems. A defibrillator was needed