Argentina

Con un Cristiano Ronaldo apagado, Arthur, McKennie y Cuadrado reactivan a la Juventus que recorta distancias en la Serie A

El brasileño Arthur Melo y el estadounidense Weston McKennie, tras un centro-asistencia del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, anotaron los goles este domingo para darle a la Juventus un vital triunfo por 2-0 en casa contra el Bolonia, en la continuidad de la decimonovena jornada de la Serie A.

Siete días después de caer, con una prestación muy negativa, ante el Inter de Milán, el equipo de Andrea Pirlo reaccionó con dos triunfos que le dieron el título de la Supercopa italiana, el pasado miércoles contra el Napoli, y tres puntos importantes este domingo para colocarse a siete puntos del líder Milan.

El equipo turinés aprovechó de la mejor manera los resultados favorables del sábado, cuando el Milan cayó 0-3 contra el Atalanta y el Inter, segundo en la tabla, empató 0-0 con el Udinese, para recortar puntos con la zona noble de la tabla.

Y eso que el cuadro de Pirlo todavía debe disputar el partido contra el Napoli correspondiente a la tercera jornada, que no se jugó en octubre por problemas vinculados con el coronavirus en el equipo donde brilló Diego Maradona.

Este domingo fue Arthur, con un disparo desde fuera del área desviado por el holandés Jerdy Schouten, quien abrió la cuenta -fue su primer gol con la Vecchia Signora-, mientras que McKennie, con un buen cabezazo tras un milimétrico centro de Cuadrado, selló el 2-0 definitivo

El segundo tanto fue fundamental para bloquear la reacción de un Bolonia valiente, que rozó la igualdad en el inicio del complemento con un centro que, desviado involuntariamente por Cuadrado, estuvo a punto de superar al arquero polaco Wojciech Szczesny.

Con este triunfo, el Juventus se colocó cuarto, a un punto del Roma, tercero, a cinco del Inter y a seis del Milan.

No fue un gran día para Cristiano Ronaldo, que el miércoles decidió la Supercopa para convertirse, sin discusión alguna, en el máximo goleador de la historia del fútbol. El portugués, llamativamente poco activo, jamás logró superar al atento portero polaco del Bolonia Lukas Skorupski.

Fuente: EFE

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Manchester United are ready to consider offers for De Gea and Martial. Henderson wants to leave if the Spaniard stays
Carlos Bianchi: Messi is still able to dribble the whole team in some games. He is unique, like Ronaldo and Zlatan
The real world is waiting for the Youngster's progress in the Arsenal. In Madrid, they are counting on him
Pep about the calendar: This is not an excuse, but a privilege. The Premier League is challenging us and we must accept it
Messi is more open to getting to stay in the bars than ever before. He does not like the rumors about PSG
Goal Mbappe bars named best in the first match 1/8 finals of the Champions League, ball Fat - 3rd
Tuchel pro 1:3 with PSG from Manchester United in the Champions League: The worst defeat in my career. I felt like I was in the dark two days after the game