Argentina

Copa Euroamérica: Argentina e Italia jugarán un duelo de campeones en 2022

Copa Euroamérica: Argentina e Italia jugarán un duelo de campeones en 2022

La Selección Argentina y la de Italia flamantes campeones continentales disputarán un nuevo torneo que fue anunciado este martes de manera oficial por la CONMEBOL y la UEFA. Será en la ventana internacional de junio de 2022 y la sede todavía no está confirmada, pero Wembley, parece picar en punta.

El duelo entre la Selección Argentina y la deItalia, está previsto que se dispute en Wembley, Londres, durante junio próximo, ya que la Copa del Mundo de Qatar será a fin de año. El acuerdo, que fue anunciado esta mañana, se extiende por al menos a las próximas dos ediciones de Copa América y Eurocopa.

La UEFA y la CONMEBOL han anunciado hoy la ampliación de su actual cooperación, así como la celebración de un partido entre Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, y Argentina, campeona de la CONMEBOL Copa América 2021, durante la ventana internacional de junio de 2022, en una sede por confirmar.

La organización de este partido se enmarca en la ampliación de la cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica.

Argentina, de la mano de Lionel Messi, terminó en la Copa América de Brasil con una sequía de 28 años sin títulos a nivel de mayores, mientras que Italia se coronó rey de Europa por primera vez en 53 años.

La particularidad es que los títulos se dieron con un día de diferencia, entre el 10 y el 11 de julio, los de Lionel Scaloni lo hicieron en el Maracaná ante Brasil y los de Roberto Mancini lo lograron contra Inglaterra en Wembley.

El camino de Argentina en la Copa América

Copa Euroamérica: Argentina e Italia jugarán un duelo de campeones en 2022

El camino de Italia en la Eurocopa

Copa Euroamérica: Argentina e Italia jugarán un duelo de campeones en 2022

Copa Euroamérica

Copa Euroamérica

SL-CP+EP

Football news:

The grandstand collapsed under Vitesse's fans: they celebrated a guest victory with the players and flew down
Mourinho on Juve - Roma: Some have won 9 out of 10 championships, the second - 0 out of 10. But during the game you can forget about it
Gary Neville: Conte is a great coach, but Manchester United is not suitable
Rice is Man City's priority target. The West Ham midfielder is seen as a replacement for Fernandinho
Salernitana fired Castori and appointed Colantuono as coach. She is the 20th after 8 rounds of Serie A
Do you remember how Mourinho trolled Juve fans, put his palm to his ear? He's in Turin for the first time since
The Tottenham and Newcastle game was Interrupted due to a fan's health problems. A defibrillator was needed