Argentina

Copa Sudamericana: Lanús ya está en Bolivia pero viajará a La Paz apenas un rato antes del partido

La Copa Sudamericana volverá a tener acción este miércoles a las 19.15, cuando en la temida altura de La Paz (3.577 metros), se midan Bolivar y Lanús por el partido de ida de los octavos de final. Y, desde el lunes a la tardecita, Lanús está en Santa Cruz de la Sierra a la espera del partido.

"Decidimos ir primero a Santa Cruz de la Sierra y el mismo miércoles, un par de horas antes del partido, viajaremos a La Paz, para tratar de contrarrestar los efectos de la altura. Me dejé llevar por las últimas dos experiencias del club. Pude hablar con Guillermo (Barros Schelotto) y con Jorge (Almirón) para que me dijeran sus experiencias y me parece que como lo encararon ellos terminó siendo la mejor opción", anticipó Luis Zubeldía.

Luego de la tonificante victoria frente a Boca del pasado viernes por el torneo doméstico que ubica a Lanús con chances de pelear por el ingreso a la Zona Campeonato, el plantel procedió el sábado a los hisopados y estudios de rigor que exige la Conmebol para las competencias internacionales.

Y el lunes feriado, por la tarde, tras una ruidosa despedida desde la Fortaleza, el plantel partió desde Ezeiza hacia la ciudad boliviana donde aguardan concentrados a la espera del nuevo traslado del miércoles, en el hotel Sun.

Durante el martes, el equipo que conduce Zubeldía pudo entrenar en el estadio del Blooming que cuenta con la dirección técnica de un viejo conocido del Granate, Gabriel Schurrer.

De la Vega, lesionado, no viajó a Bolivia. Foto: Club Atlético Lanús

De la Vega, lesionado, no viajó a Bolivia. Foto: Club Atlético Lanús

Allí se vio un bosquejo del 11 que podría parar el técnico que cuenta con algunas bajas por lesión y suspensión. Hay dudas si parará cuatro o cinco en el fondo. 

La baja más significativa es la de Pedro De la Vega. Pepo sintió una molestia en el aductor en el choque del viernes en la Bombonera y no pudo entrenar con normalidad. Y ni siquiera viajó a Bolivia.

Los otros que tampoco fueron con el plantel son Guillermo Burdisso quien está suspendido pero además no se recuperó del desgarro; ni Nicolás Thaller, también desgarrado.

Tampoco viajó Facundo Pérez por estar suspendido por acumulación de tres amarillas. En cambio, el que se subió a último momento porque pudo entrenar con normalidad fue Braian Aguirre quien también había terminado golpeado en el duelo frente a Boca. De no llegar en condiciones para ser titular, su puesto será ocupado por Bernabei.

"Hablé con Barros Schelotto y Almirón", contó Luis Zubeldía. EFE/José Jácome

"Hablé con Barros Schelotto y Almirón", contó Luis Zubeldía. EFE/José Jácome

"Nos vamos a enfrentar a un equipo que en la última fecha de eliminatorias le dio siete jugadores a la Selección de su país. Eso indica que son futbolistas que están totalmente adaptados a la altura. Por eso creo que más allá de la altura hay que hablar del rival, deberemos hacer un gran trabajo para dejar la serie abierta y cerrarla acá" anticipó Zubeldía.

El rodaje que trae Bolivar es por las competencias internacionales: Libertadores y ahora Sudamericana ya que la competencia oficial en su país todavía no arrancó. En la Libertadores culminó tercero del Grupo B tras Palmeiras (Brasil) y Guaraní (Paraguay).

Y en la Copa Sudamericana viene de eliminar a Audax italiano de Chile tras caer por 2 a 1 en Santiago y vencerlo por 3 a 0 en La Paz. Mientras que el Granate accedió a esta instancia dejando en el camino de manera agónica a San Pablo de Brasil luego de ganar por 3 a 2 en la Fortaleza y perder por 4 a 3 en el Morumbí.

Lanús tuvo dos partidos en el Hernando Siles durante los últimos seis años. El primero por los cuartos de final de la Copa Libertadores el 15 de mayo de 2014, con derrota y eliminación para el equipo que conducía Guillermo Barros Schelotto por 1 a 0, justamente contra Bolívar. Y el segundo, tres años más tarde: el 6 de julio de 2017 por los octavos de final de la Libertadores, frente a The Strongest. Ese choque terminó igualado 1 a 1, y Lanús accedió a la siguiente instancia por la victoria en la Fortaleza por 1 a 0.

La revancha se jugará en el estadio Granate, el miércoles 2 de diciembre en el mismo horario.  

JT

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Bayer have lost 4 of their last 6 Bundesliga matches. He did not concede from the beginning of the season to this series
Mikel Arteta: Lampard is a Chelsea legend. I would like the club to support him and give him a chance
Sevilla forward En-Nesiri beat Messi and Suarez to reach the 1st place in the list of La Liga scorers
Zlatan plays his 600th match in the championship
Stefano Pioli: Atalanta almost reached the semi-finals of the Champions League. But Milan is aware of its strength
Real Madrid are not quite happy with Mehndi. Garcia from Rayo and Gutierrez from Castilla are candidates for replacements
Yarmolenko scored for West Ham for the first time since September