Argentina

Coronavirus: Conade está preparada para enfrentar cualquier brote que se registre en el deporte mexicano

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que ha establecido los protocolos para enfrentar cualquier emergencia que se presente relacionada con el coronavirus.

Los siete casos que han analizado en nuestro país todos se han descartado por parte de la Secretaria de Salud: Ciudad de México (2), Michoacán (1), Jalisco (3), Tamaulipas (1).

A pesar de ello, la Conade sostiene que está preparada e indica en su comunicado de prensa: “Deportistas, entrenadores, técnicos, personal del equipo multidisciplinario, así como personal administrativo, podrán acercarse al área médica del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR), Villas Tlalpan; o bien, comunicarse con el médico del equipo al que pertenecen”.

El personal de la dependencia, por medio de la Dirección de Medicina, están al pendiente de la información que existe en relación con la cepa que se originó en Wuhan, China.

Asimismo, incluye algunos de los síntomas del coronavirus, como es dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, fiebre, entre otros.

Añade en el comunicado que la directora general, Ana Gabriela Guevara, reafirma su compromiso con los deportistas mexicanos ante cualquier emergencia de salud pública.

Reporte de la Secretaría de Salud

En el comunicado que emite diario la Secretaria de Salud confirma que hasta ahora los posibles casos todos han resultado negativos y ninguno presenta sintomatología grave.

El manejo de los casos ha sido sintomático. En dos de los casos con resultado negativo a 2019-nCov, se confirmó la presencia de enterovirus/rinovirus, y adenovirus +coronavirus OC43 como agentes causales de su infección respiratoria”, se menciona en la información proporcionada por la institución.

Los siete casos sospechosos, el 57% fueron del sexo femenino, con una edad media de 37 años.

China intensificó el sábado las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación de la epidemia del coronavirus, que ha provocado una
China intensificó el sábado las medidas de aislamiento y de control para evitar la propagación de la epidemia del coronavirus, que ha provocado una "situación grave", en palabras del presidente Xi.

Este sábado, el gobierno de China dio a conocer que 56 personas fallecieron consecuencia del coronavirus (la mayor proporción de defunciones se registraron en Hubei), y en consecuencias son un total de 1,975 individuos infectados, según datos de la Comisión Nacional de Sanidad.

En dicha nación intensificaron las medidas de aislamiento y control de la epidemia, el presidente Xi Jinping indicó que China enfrenta una situación “grave” por la propagación del coronavirus.

El mandatario chino declaró: “mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos -prevención científica y tratamientos- con políticas precisas, seremos, con seguridad, capaces de ganar la batalla”.

El gobierno chino indicó que durante el sábado se registraron 15 muertes y se identificaron 688 nuevos contagios.

Son 49 personas las que han superado la enfermedad (Foto: Reuters)
Son 49 personas las que han superado la enfermedad (Foto: Reuters)

En tanto, son 324 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 49 superaron le enfermedad y fueron dados de alta.

Los casos de virus por coronavirus fuera de China suman 39, dando un total de 2,014 portadores confirmados en todo el mundo.

Los casos se reportan en: Hong Kong, Macao, Estados Unidos, Francia, Japón, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Canadá y Nepal.

(Reuters)
(Reuters)

Ante la emergencia que se vive en China, algunas actividades deportivas tuvieron que ser canceladas y el Comité Olímpico Internacional dio a conocer que suspendió el clasificatorio de boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que estaba programado para realizarse del 3 al 14 de febrero, que se realizaría en Wuhan.

Pero no dio a conocer la nueva sede del evento. Aunque Filipinas se declaró listo para recibir el evento. La Confederación Asiática de Futbol informó que los clasificatorios tampoco se realizarían en Nankín, a poco más de 500 kilómetros de la sede original.

Otro evento que quedó cancelado fue el Rally Changbai, dio a conocer hace un par de días la Federación de Automovilismo y Motociclismo de China, que estaba programada del 12 al 14 de febrero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Coronavirus: todo lo que necesitás saber sobre la peligrosa enfermedad que pone en jaque la salud mundial

China elevó a 56 la cifra de muertos por el coronavirus

Cinco claves para entender el avance del coronavirus en el mundo