Argentina

Coronavirus en Argentina: confirman otras 206 muertes y 8.841 nuevos casos

El Ministerio de Salud de la Nación informó de 8.841 contagios en las últimas 24 horas y que fueron reportadas 206 muertes en el país. Argentina es el noveno país con más contagios del mundo.

Ayer sábado se habían notificado 337 nuevas muertes. Fueron realizados 22.101 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.890.190 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 41.655,5 muestras por millón de habitantes.

Hasta ese día se habían realizado 22.101 testeos y, desde el inicio del brote, se realizaron 1.890.190 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 41.655,5 muestras por millón de habitantes.

Más allá de las cifras, hoy por hoy el conflicto está puesto en la vuelta o no a las clases presenciales. El ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, reiteró este domingo que "todavía no están dadas las condiciones epidemiológicas" en la región metropolitana, y advirtió que habilitarlas en este momento sería "poner en riesgo a toda la población".

Además, aseguró que "en enero no va a haber clases presenciales" ya que "el impacto de la pandemia no lo resolvemos con tres semanas".

De esa manera, contradijo a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien había pronosticado el regreso a las clases presenciales antes de 2021: "Estoy convencida que antes de fin de año vamos a poder tener algunas instancias presenciales para todos los chicos".

Postal de la Costanera de Buenos Aires durante la pandemia de coronavirus. Foto Germán García Adrasti.

Postal de la Costanera de Buenos Aires durante la pandemia de coronavirus. Foto Germán García Adrasti.

En este sentido, padres de hijos que están en su último año de secundaria organizaron una marcha a las puertas de la municipalidad de Pilar a las 12 del mediodía del lunes, para pedir que al menos las escuelas abran para los alumnos de esa instancia, en lo que queda del año. 

Hace una semana, Danisa Pedruzzi, madre de un alumno, lanzó un petitorio en Change.org llamado Regreso a Aulas en donde explica las razones por las que los adolescentes deben volver a las aulas.

"Necesitamos manifestar para que esto cambie y para que al menos tengamos esa chance, de que haya jornadas recreativas no obligatorias para estos alumnos en su último año”, aseguró.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

The Norwegian referee has admitted that he is gay: I can go through life with my head held high
Henderson on Salah in Liverpool: 100 goals in 159 games is something out of a computer game
PSG have been in contact with Zidane (Okdiario)
Flick's assistant-plus 1000 points to the atmosphere in Bayern. Launched the careers of Muller and Lam, introduced Pep to the Bundesliga, taught Koman to play head
Milan scores 2+ goals in 11 consecutive games, repeating its record of 1959
Harry Kane: this Tottenham is capable of achieving something special
Mourinho on the link between son and Kane: mutual Understanding has come since Pochettino. Don't give me all the credit