Argentina

Coronavirus en Argentina: el AMBA tiene el 53% de las camas de terapia intensiva ocupadas

Aunque la cuarentena por la actual pandemia de coronavirus ​se lleva a cabo con el objetivo primordial de evitar una saturación del sistema de salud, el número límite de la capacidad de atención de las unidades de TI y sus situación de ocupación eran hasta ahora un dato de difícil obtención y nunca exhibido completamente y con claridad.

Al 17 de junio, el Área Metropolitana de Buenos Aires dispone de 3.656 camas de terapia intensiva, de las cuales 1.950 están ocupadas y 1.706 disponibles. La información se desprende de una recopilación de datos difundida este jueves por el Ministerio de Salud de la Nación​. Ese documento indica además que el distrito del país con una mayor tasa de ocupación de sus camas de TI es Santa Fe, que tiene un 65% de su capacidad ocupada.

Del informe de la cartera conducida por Ginés González García se desprende que en la Ciudad de Buenos Aires hay 1.417 camas, incluyendo públicas y privadas, de las cuales están ya ocupadas el 57%. Mientras que en el GBA existen 2.239 —también públicas y privadas—, de las cuales se encuentran ocupadas el 51%.

Tomada el AMBA como una única región se tiene que de sus 3.656 camas de TI están ocupadas 1.950, el 53,3% y disponibles las restantes 1.706, el 47%.

Noticia en desarrollo.

LGP

Football news:

Ocampos did everything for the victory of Sevilla: first he scored, and then he put on a goalie's Jersey and in the 101st minute dragged the kick of the goalkeeper Eibar
Pizarro finished his career as a player. Werder's players cradled him in their arms after the match
Aitor Karanka: When Real Madrid wins, they always talk about the referees
Gendusa two weeks training with Arsenal according to the decision of Arteta. Londoners can sell it
Alexander Elagin: if you Want to live a man with a man, a woman with a woman-live! But don't involve children
Pizarro finished. He came to Werder 4 times and became a legend here
Lloris about the fight with Son: It's part of football. Sometimes this happens