Argentina

Coronavirus en Argentina: reportan otras 350 muertes y 13.379 nuevos casos positivos

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes otras 350 muertes y 13.379 nuevos casos de coronavirus en todo el país.

Al encabezar el reporte federal que emite la cartera sanitaria nacional, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó información detallada sobre la evolución de la cantidad de infectados por región durante los últimos 15 días, donde se puede constatar el descenso en el algunas provincias, una estabilidad "alta" en otras, y aumentos en las restantes.

A través de un mapa, la funcionaria destacó en color verde, por registrar menos positivos en comparación con los 15 días previos, a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires, a Jujuy y Salta. Esas provincias "han tenido descensos, eso no quiere decir que esté resuelto el problema ni que no sea un número alto de casos", aclaró.

Además, destacó una "estabilidad en grandes centros urbanos dónde teníamos un aumento acelerado", como en Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Esas jurisdicciones, según la información del Ministerio, atraviesan "una estabilidad alta" pero en desaceleración.

En tanto, un número de provincias sigue verificando aumentos, aunque hay que diferenciar aquellas que vienen creciendo desde hace varias semanas, como Tucumán o Neuquén, de otras cómo La Pampa o San Juan, que están en ascenso en los últimos días.

Vizzotti comentó que lo que se sabe de este virus es que es de una fácil transmisión y que hay "que sostener las medidas" para minimizar la difusión del mismo.

Respecto a los pacientes que cursan la enfermedad en cuidados máximos, 34,3% se encuentran en la provincia de Córdoba, 31,9% en Buenos Aires y 4,9% en Santa Fe. En tanto, la ocupación de camas en Neuquén es del 95%, en Río Negro llega al 90%, en Tucumán es del 86% y en Mendoza del 82%.

Noticia en desarrollo

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Maradona is the best dribbler with a phenomenal number of goals and assists. But is it true that he won Serie A alone?
Italian championship. Juventus will play Benevento, Atalanta Miranchuk against Verona, Inter away to Sassuolo
Ex-Manchester United defender Valencia moved to Mexico's Queretaro
Gerard Pique: I always dreamed of becoming President of Barca, but I don't know if it will happen
Rejoice and enjoy life in this mediocre time. Remember the great phrases Maslachenko-join
Ex-Manchester City defender Lescott has resumed his career with racing Murcia of the Spanish 4th division
Lampard on Chelsea vs Tottenham match: We are fighting for leadership, the game will be important. But there is still a long way to go