Argentina

Coronavirus en Brasil: Río de Janeiro suspende el carnaval de calle de 2021

Las autoridades de Río de Janeiro, Brasil, anunciaron la suspensión del carnaval callejero de 2021, uno de los más famosos del mundo y en el que participan centenares de miles de turistas, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

La decisión fue tomada en una reunión virtual en la que participaron el presidente de la empresa municipal de turismo (Riotur), Fabricio Villa Flor, infectólogos, representantes de los tradicionales "blocos" (comparsas) de carnaval y miembros del área de seguridad pública.

"El acontecimiento del carnaval está directamente vinculado a la llegada de la vacuna. Sin vacuna no es posible tener el carnaval de calle, ni los desfiles de las escuelas de samba", aseguró Villa Flor.

El mes pasado, la Liga Independiente de las Escuelas de Samba (Liesa) ya había anunciado la suspensión del famoso desfile de las escuelas de samba del carnaval carioca, el más famoso del mundo y previsto para el mes de febrero.

Fiestas callejeras en las calles de Río por el carnaval. Foto: AP Photo/Leo Correa

Fiestas callejeras en las calles de Río por el carnaval. Foto: AP Photo/Leo Correa

Inviable

Todos los participantes en la reunión de este jueves concordaron en que es inviable realizar el carnaval callejero, que congrega a miles de seguidores siguiendo a una camioneta con los músicos, sin vacuna.

"Sin vacuna, no es posible tener el carnaval en los moldes tradicionales, como conocemos hace décadas. Cómo no escuchar a los especialistas? Cómo no escuchar los que participan de toda la cadena de montaje de las comparsas de calle? La posición de las comparsas fue muy responsable y yo los felicito por esto", dijo Villa Flor.

"Sin vacuna no es posible tener carnaval", dijeron las autoridades. Foto: AP Photo/Silvia Izquierdo

"Sin vacuna no es posible tener carnaval", dijeron las autoridades. Foto: AP Photo/Silvia Izquierdo

El presidente de Riotur resaltó que la pandemia no terminó y que "apenas cuando llegue la vacuna conseguiremos hacer un planeamiento y hablar de fechas".

Con la suspensión del carnaval callejero, Río de Janeiro se quedó sin sus tres principales eventos turísticos en 2021: el Reveillon (nochevieja), el desfile de las escuelas de samba y el carnaval callejero. Los tres eventos suelen reunir millones de personas en las calles de la segunda mayor ciudad de Brasil.

Xinhua

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Anton Ferdinand on the racist scandal with Terry: I was sent a bullet in the mail. Insults in social networks came every hour
Manchester City have offered 19 million euros including bonuses for 17-year-old Argentine midfielder Sarmiento
Rehagel is a bandit from whom I will not accept an apology. The story of the worst injury in the history of the Bundesliga
Barcelona's presidential election will be held on January 24
Koke: to beat Bayern, you need to play a nearly perfect match. I hope their unbeaten streak ends tomorrow
Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries
Nacho about the Real Madrid game: That's not how titles are won. Working to get better