Argentina

Coronavirus. En la ciudad, ya hay 25.000 docentes inscriptos para recibir la vacuna

En un día desde que se habilitó la inscripción en la ciudad, se anotaron 25.000 docentes y directivos de las escuelas porteñas para empezar a recibir la vacuna contra Covid-19 esta semana. En una primera tanda, desde este miércoles, se podrán aplicar 16.000 dosis, según informó el gobierno local.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, la vacunación de docentes y auxiliares arrancó hace tres semanas. Hasta ayer a media tarde, el Ministerio de Salud bonaerense tenía registrado 132.195 inmunizados con por lo menos una dosis (de un esquema doble) y 341.297 inscriptos a la espera de la asignación de un turno.

El empadronamiento del personal docente y no docente de los establecimientos públicos y privados de la Capital empezó tras el envío desde la Nación de un lote inicial de vacunas Sinopharm (China). Mientras que el Ministerio de Salud nacional decidió que “podrán ser utilizadas como primera dosis para docentes” de hasta 59 años, el Consejo Federal de Educación fijó un orden de prioridad. El primer grupo lo integran los directores y encargados de gestión, los supervisores, los inspectores y los docentes de jardines maternales y de infantes, de primero a tercer grado y de educación especial.

Hasta hoy a las 18, según indicó a LA NACION el Ministerio de Educación porteño, se habían anotado 25.000 personas a través del sitio on line.

La inscripción la administra la cartera educativa y enviará la nómina de los docentes a vacunar al Ministerio de Salud local, que estará a cargo de la aplicación de las dosis, su registro con la entrega del certificado de vacunación y el seguimiento de los posibles eventos adversos que pudieran aparecer y que son de notificación obligatoria.

El turno asignado se informará a través de el chat automatizado de la ciudad (BOTI) o correo electrónico, de acuerdo con lo que informó la jurisdicción. Son cuatro los puntos extrahospitalarios que habilitó Salud para la vacunación desde el miércoles: el Centro Islámico (Avenida Bullrich 55, Palermo), el Club Racing (Nogoyá 3045, Villa del Parque), la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) y el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, Recoleta).

En la provincia, según informó a LA NACION el Ministerio de Salud bonaerense, son 450.000 los que entran en la categoría de personal docente y auxiliar, con 341.297 inscriptos a través del sitio Buenos Aires Vacunate que esperan un turno. La mayoría (36,2%) tiene entre 40 y 49 años, seguida de los de entre 30 y 39 (27,5%).

De los 132.195 ya vacunados, según se precisó, 130.350 (98,6%) recibieron la primera dosis y los 1845 restantes, ya cuentan con ambas dosis.

Conforme a los criterios de

Más información

Football news:

Messi has not scored against Real Madrid since May 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid beat Barca deservedly. You can't blame everything on the judge
Ronald Koeman: The referee should have taken a clear penalty. But Barca will have to accept it again
Sergi Roberto on Braithwaite's fall: I was surprised that the referee immediately said that nothing had happened. He did not address VAR
Ex-referee Iturralde Gonzalez believes there was a penalty on Braithwaite. Andujar Oliver thinks not
Casemiro got 2 yellow cards in a minute and will miss Real Madrid's game with Getafe
Nacho about 2:1 with Barca: It was like a final, a very important victory. But Real Madrid still have a lot to do