Argentina

Coronavirus: los trabajadores esenciales deberán reservar su asiento en el tren San Martín también por la tarde

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Desde mañana, se debe reservar para viajar por la tarde en el tren San Martín Crédito: Trenes Argentinos

A partir de mañana, los pasajeros que utilicen el tren San Martín para los viajes desde Retiro en sentido hacia Pilar/Cabred, entre las 16 y las 20, también deberán reservar su espacio en el tren. Este sistema, que ya funciona en todas las líneas para el horario matutino, se incorpora por primera vez en el horario de regreso a los hogares. "Los niveles de demanda hacen indispensable la reserva para continuar manteniendo el distanciamiento social", explicaron desde la empresa Trenes Argentinos.

Solamente pueden avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén considerados como trabajadores y trabajadoras esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación. La metodología está destinada para quienes viajen en cualquiera de los 18 servicios del San Martín que circulan entre las 16 y las 20 los días hábiles.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló: "Gracias a la herramienta hemos logrado que durante las mañana las personas esenciales viajen cuidando su salud y la de todos y todas; lo mismo vamos a hacer durante la tarde".

Actualmente, 34.100 pasajeros y pasajeras efectúan todos los días su reserva durante la hora pico de la mañana, entre las 6 y las 10 -a excepción del Belgrano Sur que comienza a las 5-, en las cinco líneas que Trenes Argentinos opera en el área metropolitana de Buenos Aires.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la aplicación "Reserva tu tren" (disponible en Android y IOS), desde la dirección web,www.argentina.gob.ar/reservatutren la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Cómo funciona

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Football news:

Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator
Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward
Gian Piero Gasperini: Miranchuk has just started training. We have a lot of players, rotation is inevitable
Goretzka about 4:0 with Atletico: We were lucky that we didn't miss out at the beginning. It took 10 minutes to get involved