Argentina

Coronavirus.- Polonia rebasa por primera vez los 20.000 casos de coronavirus en un día


VARSOVIA, 29 (DPA/EP)

El Ministerio de Sanidad polaco ha informado por primera vez de más de 20.000 casos de COVID-19 en un solo día, lo que establece un tercer récord diario consecutivo y agudiza la tendencia al alza en Polonia, uno de los países europeos que más está sufriendo la segunda ola de la pandemia.

El portavoz del Ministerio, Wojciech Andrusiewicz, ha advertido de que, si la tendencia se mantiene, serán necesarias nuevas medidas. "Si en los próximos días observamos un incremento de 2.500 o 3.000 contagios diarios, podríamos esperar que habrá un confinamiento", ha advertido, según la agencia PAP.

Las estadísticas oficiales se han actualizado este jueves con 20.156 nuevos positivos y 301 fallecidos, lo que eleva el balance de casos y víctimas mortales a más de 319.000 y 5.149, respectivamente. Polonia tiene unos 38 millones de habitantes.

De los casi 185.000 casos activos en Polonia, más de 14.600 están ingresados en hospitales. Del total de pacientes ingresados, más de 1.200 están conectados a respiradores, lo que ocupa el 70 por ciento de estos equipos.

Las autoridades han establecido esta semana un hospital de campaña en Cracovia y tienen previsto abrir nuevas instalaciones en otras grandes ciudades del país para aliviar la presión hospitalaria.

Football news:

Diogo DotA: Ronaldo was my hero. For children from Portugal, he was always an example
Koeman will not be punished for speaking about VAR after the match with Real Madrid. He said that the system works against Barca
Some players of the Real Madrid Foundation believe that a change of coach will benefit the team (COPE)
Kane on BLM: We have to get down on one knee. Education is the main thing we can do
Rennes - French Krasnodar. The owner (8 times richer than Galitsky) invested in his hometown and after a transfer failure created a successful Academy
The DFB wants Klopp to be Germany's coach at Euro 2024. Lev will stay at the world Cup if he reaches the semi-finals of Euro 2020
Alaba wants to earn 15 million euros a year. Juventus, PSG and Chelsea are Interested in him