Argentina

Covid: “sin lugar a dudas los padres deben llevar a vacunar a sus hijos con comorbilidades” afirmó el pediatra Oscar López

El médico pediatra e infectólogo Oscar López analizó el momento que viven Misiones y el país en cuanto a la pandemia de covid 19. Contagios, fallecidos, el peligro de la variante Delta y vacunación en general, pero sobre todo, la de los menores de edad, que empieza esta semana. Y sobre la que fue tajante, recomendando a los padres que vacunen a sus hijos con comorbilidades.

“Estamos en un momento de amaestramiento todavía alto en el país, pero ante la expectativa y el riesgo de un nuevo brote u ola, sobre todo con esta nueva variante Delta, que encima se agrava por algunas actitudes de irresponsabilidad de la gente.  A nivel general bajó la tasa de mortalidad y de ocupación de camas de terapia, y se está vacunando, tratando de llegar a todos los grupos de riesgo, ahora también a los adolescentes con comorbilidades”, opinó el profesional del Hospital de Pediatría de Posadas.

Según su visión, en Misiones debemos estar satisfechos porque las medidas que se están tomando, han sido todas efectivas, acertadas y conducentes, incluyendo el cierre de las fronteras y la habilitación progresiva y paulatina de actividades, para evitar aglomeraciones.

Vacunación en Misiones

Para López “en la provincia el ritmo de vacunación ha sido excelente, quiero hacer un homenaje a los vacunadores, hay gente que está en el interior vacunando a destajo casa por casa, y seguramente se van a ver los benéficos de ese trabajo”.

Sin embargo resaltó que los vacunados no deben dejar de tomar las medias de precaución, barbijos, distanciamiento, higiene de manos y evitar aglomerados. “Porque además del esfuerzo que hacen los estados nacional y provincial, los ciudadanos deben poner su granito de arena que es sumamente importante”.

Vacunación anti covid a chicos con comorbilidades

El pediatra expresó con contundencia que “sin lugar a dudas, los padres deben llevar a vacunar a sus hijos con comorbilidades. Hay algunas enfermedades que no están contempladas en un inicio como de alto riesgo, pero seguro más adelante estarán, así que a esos papas hay decirles que se tranquilicen, que les llegará su turno a medida que haya disponibilidad de vacunas”.

Por otra parte recordó que las vacunas están más que estudiadas que son seguras y efectivas, avaladas por la Sociedad Argentina de Pediatría. Y que es muy probable que en no mucho tiempo, se puedan aplicar desde los seis meses en adelante.

Por ultimo López se refirió a los obstáculos que muchas veces encuentran los vacunadores, ante la negativa de la gente. Consideró que “es preocupante, tanto así que en nuestro país y en otros se está hablando de la obligatoriedad de las vacunas. Esto tiene que ver con el alcance que han tenido los grupos anti vacunas, que están pululando, y que encima se fortalecen con cuestiones como la de este médico de Oberá, que además es pastor de una iglesia. Estas situaciones son muy preocupantes. No hay que debatir con estas personas, si se debe ir a hablar con la gente y mostrarles las evidencias científicas al respecto de la conveniencia de las vacunas” recomendó.

GP-EP

Football news:

Manchester United, losing in the course of the Premier League matches, has scored 35 points since the beginning of last season. Liverpool has 20 points
Messi started poorly at PSG: 0 goals and 0 assists in 3 matches. It seems that the replacement in the game with Lyon offended him
Pochettino on replacing Messi: You may like it, or you may not like it. The coach makes decisions
Ancelotti on 2:1 with Valencia: We won not because of the quality, but because of the indomitable spirit of the team
Allegri about the game with Milan: I made a mistake with the substitutions. It was good that the referee blew the final whistle - we risked losing
Real Madrid has 18 matches on the road without defeats - this is a repeat of the club record
Pioli about 1:1 with Juve: We came for a victory. The team was ready to take a risk and lose, I liked our courage