Argentina

Crece la venta de camiones por Internet

En los últimos años, las automotrices y los concesionarios han trabajado fuertemente en el desarrollo de sus plataformas virtuales para optimizar las experiencias de sus clientes.

En la actualidad las tiendas virtuales cumplen los mismos roles que los concesionarios tradicionales, y es una modalidad que ha ido sumando adeptos en el último tiempo y que se potenció en estos tiempos de pandemia.

Otras plataformas de compra-venta también han registrado un aumento en el tráfico de interacciones como también de operaciones.

Iveco Daily, uno de los modelos más buscados.

Iveco Daily, uno de los modelos más buscados.

Los camiones no fueron la excepción. A pesar que durante los primeros meses de pandemia las cifras cayeron, la demanda comenzó a crecer desde mayo y aún se mantiene en crecimiento.

Mercedes-Benz es la que más buscada en lo que va del año, con un 30% de las búsquedas totales, seguida por Ford (el 16%), Iveco y Scania, ambas con el 11% de búsquedas.

El top 5 de modelos más buscados está compuesto por: Mercedes-Benz 1114, Ford Cargo, Mercedes-Benz 710, Mercedes-Benz 1620 e Iveco Daily.

Mercedes-Benz es la marca más buscada.

Mercedes-Benz es la marca más buscada.

Sin embargo, si se analizan los modelos con mayor intención de compra, el Ford Cargo y el Iveco Daily ocupan las primeras posiciones del ranking, desplazando al Mercedes-Benz 1114 a la cuarta posición.

El informe, realizado por MercadoLibre, advierte que tanto el interés como la intención de compra están centradas en el mercado de camiones usados, con el 94% y 91% de visitas a la categoría respectivamente.

Según se detalla, en agosto se registró un aumento de demanda del 25% respecto de 2019 (medido a partir de la cantidad de visitas que reciben las publicaciones), mientras que hubo un incremento del 40% en la intención de compra; es decir, personas que generan un contacto efectivo con el comprador a través de la plataforma, en comparación al mismo mes de 2019.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Nagelsmann victory over Istanbul: Not fully satisfied with the game Leipzig was fatigue, not the most effective pressure
Goalkeeper Brugge Croat about 2:1 with Zenit: We proved that we should not be considered outsiders of the group
Manchester United won again in Paris with a late Rashford goal. An unexpected hero - a 22-year-old reservist who has not been on the field since December 2019
Jurgen Klopp: first Oliver didn't see the moment, then VAR forgot the rules. And the consequences came only for van Dijk and Tiago
Favre on the defeat against Lazio: Dortmund lacked determination. We needed to play an outstanding game, and we didn't
Lampard on 0:0 with Sevilla: I think both teams are happy with the draw
Tuchel Pro 1:2 with Manchester United: PSG were not on the pitch in the first half. One of the worst games of the team