Argentina

Cuáles son los requisitos que deberán cumplir los extranjeros de países limítrofes para ingresar a la Argentina

Aeropuerto de Ezeiza
Aeropuerto de Ezeiza

El Gobierno nacional habilitó ayer el ingreso por turismo de nativos y extranjeros radicados en los países limítrofes a partir del 30 de octubre y este lunes la Dirección Nacional de Migraciones detalló cuáles serán los requisitos que deberán cumplir.

Según la resolución oficial, las personas extranjeras que ingresen al territorio nacional deberán presentar al momento de hacer el trámite migratorio: una Declaración Jurada Electrónica, que tendrá que ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque, un test PCR con resultado negativo y un seguro médico COVID.

Habrá únicamente dos vías para ingresar: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No obstante, desde el Ministerio del Interior aclararon que el decreto no modifica las condiciones de ingreso de argentinos y residentes en el país. Lo podrán seguir haciendo por vía aérea, marítima o a través de los cinco puestos terrestres actualmente habilitados.

En el caso de los argentinos y argentinas que ingresen al país en las mismas condiciones que los extranjeros de países limítrofes, es decir por Ezeiza o la terminal de Buquebús, podrán optar por la realización de un test PCR o la cuarentena obligatoria, mientras que en los pasos fronterizos seguirá siendo obligatoria la cuarentena de 14 días.

En el caso de extranjeros, tendrán que cumplir sin excepción los tres requisitos, y en caso contrario les será impedido el ingreso a la Argentina.

Todos aquellos extranjeros que ingresen al país estarán alcanzados por lo establecido en la Decisión Administrativa (DA) de Jefatura de Gabinete que regula la actividad turística.

En tanto, las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial que operan en el tránsito de extranjeros deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas previo al embarque de las personas. De no hacerlo correctamente será plausible la aplicación de multas.

Por otro lado, informaron que siguen teniendo plena vigencia el resto de las medidas de seguridad sanitaria como distanciamiento social, toma de temperatura y utilización de barbijos, entre otras.

Seguí leyendo:

Cristina Kirchner dijo que el freno de la economía “es agobiante” y afirmó que “hay funcionarios y funcionarias que no funcionan”

Qué dicen los documentos firmados por los hermanos Etchevehere sobre las tierras ocupadas por Grabois

En una habitación, un bar y un aula: cómo se propaga el COVID-19 en tres situaciones cotidianas

Protesta en Entre Ríos: militantes de Grabois, cara a cara con la policía y los ruralistas en el campo de Etchevehere

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos

Football news:

Bielsa, flick, Klopp, Lopetegui and Zidane are the contenders for the best coach of the year award
Messi, Ronaldo, Lewandowski, Ramos, de Bruyne and 4 Liverpool players are among the contenders for the best
Zlatan about getting the Swedish Golden ball: I Plan to win it in 50 years
Anton Ferdinand was racially abused in comments to a post about a documentary about racism and Terry
Zlatan is named player of the year in Sweden for the 12th time
Ronaldo scored the 70th goal in home matches of the Champions League, repeating the record of Messi
Brunu on the penalty given to rashford: it was important for Him to gain confidence. It doesn't matter who kicks if the team scores