Argentina

Cuatro razas de perros ideales para lugares con poco espacio

Cuáles son las mejores razas de perro para interiores
Cuáles son las mejores razas de perro para interiores

Si estás decidido a adoptar un perro, pero te frena la idea de que no tienes mucho espacio en casa, entonces puedes optar por elegir una de estas cuatro razas ideales para departamentos o espacios pequeños.

Decidirse a adoptar un animal no es tarea fácil y al hacerlo se ponen en juego muchas cosas.

Entre ellas, dónde dormirá y donde jugará el nuevo integrante de la familia. En estos casos, muchas personas se deciden por no incorporar un perro puesto que no cuentan con un gran jardín donde pueda jugar. No siempre este razonamiento es coherente y cierto ya que existen algunas razas que son ideales para estos casos.

El tamaño de los canes importa a la hora de decidir tener un perro en un espacio reducido
El tamaño de los canes importa a la hora de decidir tener un perro en un espacio reducido

Tener un perro es mucho más que estar con él en el horario de juego.

Es también ofrecerle una alimentación adecuada, una correcta higiene general y bucal, visitas pertinentes al veterinario y otras tantas responsabilidades.

De manera que la decisión de adoptar un perro es compleja.

El aspecto del espacio físico es importante al momento de tomar esta decisión, puesto que los perros pasan casi todo el día en casa y requieren de un lugar acondicionado para que ellos puedan jugar, dormir y desenvolverse naturalmente. Por esto, muchas familias se resisten a acoger una mascota, ya que viven en un departamento pequeño. Lo cierto es que existen algunas razas que son ideales para viviendas con poco espacio.

Chihuahua

Los chihuahuas son una raza de perro de tamaño muy pequeño. Se caracterizan por tener mucha alegría, por lo que aportará buenas dosis de amor y diversión al hogar. Asimismo, hay que ofrecerle caminatas diarias para que crezcan sanos y puedan desarrollarse naturalmente. Son rústicos y longevos a pesar de su aspecto y porte diminuto.

Pug

Otro perro de raza pequeña es el pug, que es pura ternura y afabilidad. Era el perro de las cortes medievales, pero, además , son ideales para familias con niños, puesto que no solo son cariñosos, sino que les encanta jugar y son muy inteligentes.

Yorkies (Yorkshire Terrier)

Los perros de esta raza están llenos de energía y valentía. Suelen ser friolentos, por lo que adoran estar dentro de casa, lo que los convierte en el perro ideal para estar en departamentos que tienen poco espacio.

No pierde pelo y es rústico y longevo. Al igual que los demás, requiere paseos diarios para tener su correspondiente dosis de contacto con la naturaleza.

Bichón Frisé

Es esta una raza muy dulce que se puede adoptar si uno tiene poco espacio.

El Bichón Frisé cuenta con una dulzura inigualable. Su cara tierna, su pelaje suave que no muda, su alegría natural e inteligencia lo convierten en compañero perfecto para las familias de departamento.

Fotos: Getty Images

*El Prof. Dr. Juan Enrique Romero @drromerook es médico veterinario. Especialista en Educación Universitaria. Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología. Ex Director del Hospital Escuela de Animales Pequeños (UNLPam). Docente Universitario en varias universidades argentinas. Disertante internacional.

SEGUIR LEYENDO:

Football news:

Mbappe will miss the match with Lille due to illness. Ramos may return to the PSG general group next week
Lukaku's agent: Romelu kept Chelsea and Real Madrid in mind during his last season at Manchester United. Chelsea - the love of his childhood
Sinisha Mikhailovich: Osimhen is an illiterate player in a good sense of the word
Pique to a gay player who has made a coming-out: The football world is lagging behind, and you are helping us move forward. Thank you
Juventus was offered to sign Witzel as a free agent in the summer
Vinicius was racially abused during the match with Barca. La Liga will inform the prosecutor's office
Kristoffer Ayer: According to the level of Liverpool's attack, it seems as if they don't notice some of the opponent's players