Argentina

De a poco, el coronavirus avanza en Siria


El gobierno sirio anunció hoy el mayor registro de casos diarios de coronavirus en el país devastado por la guerra, cuya capacidad de testeo es muy limitada.

El Ministerio de Salud dijo que 11 personas dieron positivo para Covid-19 ayer a su regreso de Kuwait como parte de un contingente de sirios repatriados del país del golfo Pérsico.

Los nuevos casos elevaron el total a 70 en el país, con cuatro muertes, agregó el Ministerio, citado por la agencia de noticias estatal siria SANA.

Tras años de una sangrienta guerra que dejó cientos de miles de muertos, el país árabe tiene una muy escasa capacidad de testeo y una infraestructura de salud profundamente dañada.

Dos regiones del norte del país donde viven unas 8 millones de personas están dominadas por rebeldes armados y fuera del control estatal, lo que limita aún más los testeos.

En el noreste de Siria, el gobierno semiautónomo kurdo ha comenzado a realizar sus propios test, y hasta ahora ha detectado tres casos de infecciones por coronavirus y una muerte.


Football news:

Smertin got into the Premier League because of Abramovich's kindness: the transfer to torpedo failed, the billionaire sheltered him in Chelsea
Ruediger tries to convince Werner to move to Chelsea
The Prosecutor asks for 6 months in prison for Diego Costa. The forward is accused of non-payment of taxes
Ryan Giggs: Liverpool are an incredible team, they will win the Premier League. As a Manchester United fan, it pains me to say this
Holland will not play with Paderborn due to injury. Dowd is out for the rest of the season
Zorc about 0:1 from Bayern: the Game was equal. We played much better than in Paris or Munich
Sandhausen defender Zhirov: Beer can be brought to us in the locker room. It's normal to drink a bottle with the President