Argentina

Dejó sola a su hija enferma para ir a una discoteca: la joven murió

Una mujer cometió una "imprudencia" que le costó la vida a su hija y, además, la mandó a ella a la cárcel. La mujer dejó sola a su hija enferma para ir a bailar a una discoteca. Sharon Goldie pensó que no era grave "abandonar" a una adolescente de 13 años en un sofá del living.

Claro que Robyn Goldie, la niña, le había dicho a su madre que sufría dolores insoportables en la panza. La madre le restó importancia y fue a un pub a tomar un trago. A su regreso, la niña debió ser internada, y falleció una hora después. Diagnóstico: peritonitis.

La joven falleció el 26 de julio de 2018 y el caso ahora tomó estado público porque la mujer de 45 años fue condenada a tres años y medio de prisión por la muerte de su hija.

Robyn Goldie murió a los 13 años.

Robyn Goldie murió a los 13 años.

Según pudo establecerse durante la audiencia judicial, en la semana anterior a su muerte, Robyn Goldie le dijo a su madre que necesitaba un tratamiento, que debía ir en forma urgente a un médico, pero ella se negó e impidió que su hija consultara a un profesional.

Sharon Goldie se declaró culpable en una audiencia judicial por maltratar y descuidar intencionalmente a su hija de una manera que probablemente le causara sufrimiento innecesario o daños a la salud entre el 12 de julio de 2017 y el 26 de julio de 2018.

Admitió no haberle proporcionado a su hija de 13 años la comida, la ropa o la calefacción adecuadas, haberla golpeado y haberle permitido e incentivado a fumar cannabis y beber alcohol.

La joven de 13 años tomaba alcohol y fumaba marihuana.

La joven de 13 años tomaba alcohol y fumaba marihuana.

La mujer de 45 años, de Wishaw, Lanarkshire, se declaró culpable de exponerla a condiciones de vida antihigiénicas, como orina de gato y heces de gato, lo que la llevó a contraer pulgas.

El tribunal escuchó que Robyn se sentía mal la semana anterior a su muerte y para el 24 de julio de 2018 estaba pálida y temblaba, y dijo que necesitaba una ambulancia, pero su madre se negó.

Dos días después, falleció.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

PSG assess the option of signing Messi in the summer (ESPN)
Koeman on the words of the acting President of Barca about the sale of Messi: only Leo himself can make a decision about his future
Ney warmly recalls Maradona: at the age of 14, he brought the legend to an exhibition match, Diego himself offered to take a photo
Klopp responded to Neville's criticism about the words about 5 substitutions and the calendar: I'm not like him. I'm talking about all the players
The hardest task: help choose the best attacking midfielder in history
Mourinho, Lampard, Solskjaer and Moyes claim the title of best coach of November in the Premier League
Brunu, Grealish, Chilwell, Heibjerg - among the contenders for the November best player award in the Premier League