Argentina

Denuncian en Gualeguaychú "cientos de vacunados vip" y apuntan al intendente

El escándalo por el vacunatorio vip contra el coronavirus montado en el ministerio de Salud de la Nación se replica día a día en otras jurisdicciones. Ahora, la oposición de Juntos por el Cambio denunció que más de 200 funcionarios recibieron, al menos, una dosis de la Sputnik V.

Según afirmaron en un comunicado difundido el jueves, el Director del Área de Personas Adultas Mayores de la Municipalidad de Gualeguaychú, Víctor Hugo Lapido, junto a 23 empleados a su cargo, sumados a otros más de 200 funcionarios y empleados municipales recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Por eso, apuntaron contra el intendente del PJ, Esteban Martín Piaggio, y el secretario de Desarrollo Social, Martín Roberto Piaggio, a quienes acusaron como responsables de la situación.

"Resulta menester rechazar y condenar enérgicamente semejante accionar inmoral y arbitrario. La gravedad de lo ocurrido merece la inmediata renuncia de todos aquellos que se hayan vacunado y detenten cargos políticos (que no sean personal de salud con riesgo por exposición)", afirmaron.

"El caso de Lapido es, además, doblemente grave porque prioriza su bienestar personal por encima de los abuelos que dice representar y defender, demostrando, obviamente, que ello era solo parte de un relato falaz y demagógico", agregaron.

La oposición calificó la actitud como "miserable" y afirmaron que "se han burlado de la gente y han puesto en riesgo la vida de los vecinos para mantener y reforzar sus privilegios".

"Debe quedar claro que este tipo de privilegios mató, mata y seguirá matando porque impide que una persona de mucho mayor riesgo sea vacunada, pudiendo así salvar su vida. Aquí no se han seguido los criterios para la priorización de personas a vacunar consignados en el 'Plan Estratégico para la vacunación contra el Covid-19 en la República Argentina' dispuesto por el gobierno nacional. En síntesis, se ha actuado de manera acomodaticia, tendenciosa y deshonesta", cerró el comunicado.

JPE

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Lineker on Barca's Super League statement: It is disappointing
Orlov on the transfer of matches from Dublin to St. Petersburg: The issue is resolved by 99%. I am a knowledgeable person
Barcelona does not withdraw from the Super League: That would be a historic mistake. We need a deep analysis
Brad Friedel: Football is a religion in England, and the American owners do not fully understand this
Florentino Perez: Without the Super League, the transfers of Mbappe and Holand are impossible. And not just for Real Madrid
The owner of Bordeaux has stated that he no longer wants to finance the club
The submarine can change the regulations. Clubs want to be excluded from the tournament for a new attempt to create a Super League