Argentina

Denuncian un sospechoso contenedor que tiene Lázaro Báez en Río Gallegos

Unos 12 metros de largo, 2,5 de ancho y 3 de alto. Estas son las dimensiones de un contenedor que habrían usado los hijos del empresario Lázaro Báez, Martín y Leandro, para guardar los bolsos con dinero de las coimas y otros elementos sospechosos en Río Gallegos.

Así lo reveló un informe de La Cornisa (América). El contenedor, que tiene medidas de seguridad extraordinarias, se encuentra en un predio al lado de una YPF que pertenece a la empresa Don Francisco SA (calles Buenos Aires y San Martín), cuyos accionistas son Lázaro y Martín Báez.

Las contradicciones y olvidos del video de Cristina Kirchner tras los allanamientos

Si bien su contenido no fue develado, el recinto está constantemente monitoreado por cámaras y para acceder a él hay que atravesar un portón con rejas de hierro.

El sospechoso container fue descubierto por una persona anónima, que le traspasó la información a Silvina Martínez, asesora de Margarita Stolbizer y abogada en las causas de corrupción conocidas como Hotesur y Los Sauces. 

Los empresarios y funcionarios arrepentidos también serían procesados por Claudio Bonadio

Con esta información, Martínez ya presentó un escrito ante el fiscal Guillermo Marijuán, con el objetivo de recuperar los activos provenientes de la corrupción K.

"Si ya hay una presentación hecha en la Justicia, tendrá que haber un chequeo de ese lugar, un allanamiento. Son medidas que hay que tomar", dijo Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción.

Cristina Kirchner filmó un video para denunciar que Bonadio le sacó varias obras de arte

Según había declarado el financista arrepentido Ernesto Clarens, la firma Don Francisco SA fue comprada por Báez para lavar dinero de la corrupción.

Además, en el procesamiento de Báez en la causa Hotesur, el juez había determinado que todo el dinero que Don Francisco le remitió a Valle Mitre con apariencia de licitud había provenido de la empresa Austral, que le cobraba al Estado con sobreprecios.

El empresario kirchnerista está detenido desde abril de 2016 en la cárcel de Ezeiza por orden del juez federal Sebastián Casanello, que lo investiga por lavado de dinero. 

Football news:

Jurgen Klopp: Arsenal didn't have any real chances. We played brilliantly, but two episodes killed the game
Van Dijk Pro 1:2 with Arsenal: Liverpool got what they deserved. We gave them goals
💯 . Manchester City joked that Liverpool will not be able to break the city's record for points in a season. The tweet was later deleted
AEK Carrera drew with PAOK and remained in third place
Guardiola on the win over Bournemouth: it Was not easy. For them, the match was more important
Guardiola set an AFL record by winning 111 games out of the first 150
Napoli takes a player for 60 million (maybe 81), who recently could not find a club because of malaria, and as a child was looking for boots in the trash