Argentina

Denver perdió con Phoenix y Campazzo se despidió de su primera temporada en la NBA

Punto final para la primera temporada de Facundo Campazzo en la NBA. Este domingo, Denver Nuggets no pudo contra el poderío Phoenix Suns, que barrió por 4-0 en la serie de semifinales y se instaló en la final de la Conferencia Oeste, donde ahora esperan por Utah Jazz o Los Angeles Clippers.

Estaba obligado a ganar Denver para mantener viva la ilusión de ir por el milagro de revertir la serie, algo que no había sucedido nunca con equipos que estuvieran abajo por 0-3 en estos duelos. Sin embargo, en el Ball Arena, los Nuggets sufrieron su cuarta derrota en fila por 125-118 ante unos Suns que sacaron provecho de las limitaciones del rival y volvieron a contar con una actuación estelar de Chris Paul (37 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 2 tapones) y Devin Booker (34 puntos, 4 asistencias, 11 rebotes y un robo).

Los mejores momentos de Campazzo en la derrota de Denver ante Phoenix

Para colmo, el equipo de Colorado sufrió la expulsión de Nikola Jokic, quien en el cierre del tercer cuarto metió un manotazo sobre la cara de Cameron Payne y debió dejar el partido. Una baja decisiva para el local, que en el momento crucial del partido no pudo contar con el MVP.

Esta vez, Facundo Campazzo no fue titular, tal como lo venía siendo, y recién ingresó a falta de tres minutos del cierre del primer cuarto. La actuación del base cordobés fue de menor a mayor y en el último cuarto protagonizó su mejor pasaje del partido, sosteniendo a su equipo cerca del resultado. Pero pese a la buena tarea que estaba haciendo el argentino, el entrenador Michael Malone decidió sacarlo. Finalmente, el 7 de los Nuggets completó una planilla con 14 puntos (4 triples), 2 asistencias y 5 faltas, en los 22 minutos que jugó.

Qué dijo Campazzo tras la derrota

"Hay que ir hacia adelante. Trato de aprender sobre esta temporada como equipo, junto a mis compañeros. Fue una temporada larga con muchos partidos, muchos back-to-back. Todo fue nuevo para mí así que trato de aprender lo máximo posible. Fue una derrota dura para nosotros, para mí también, pero mi forma de pensar ahora es tratar de cambiar la mentalidad, tratar de trabajar lo más duro que se pueda y estar listo para la próxima temporada", manifestó en rueda de prensa el cordobés, que ahora tendrá unos días de descanso y luego se sumará a la Selección Argentina con la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y sobre su primera experiencia en la mejor liga de básquetbol del mundo, el ex base del Real Madrid, aseguró: "Acá hay más espacio pero hay jugadores más atléticos que pueden defenderte en un segundo. Ese fue mi desafío más grande, ser agresivo en ataque y en defensa tener que encargarme de jugadores muy peligrosos como Damian Lillard, Stephen Curry o Chris Paul. Ese fue el desafío, competir contra ese tipo de jugadores".

En esta nota:

Football news:

Real Madrid and Manchester United will agree on Varane's transfer in the near future. The last details remain
Juve wants to extend the contract with Ronaldo and is confident of signing an agreement with Chiellini
John Terry has left the coaching staff of Aston Villa
Samuel Eto'o: It was Messi who played with me, not me with him
Ronaldo arrived at the location of Juventus
Everton will compete with Arsenal and Tottenham for Correa from Lazio. He requested a transfer
Ronaldinho: I'm watching Milan, I hope they will continue to progress. I'm waiting for Monza in Serie A