Argentina

Desalojo en Guernica: detuvieron a dos estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires

Tatiana Fernández y Lula Schiffmacher, estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), fueron detenidas en el desalojo forzado encabezado por Sergio Berni, en el que en el predio de Guernica, que cuneta con 4000 efectivos policiales. 

La presidenta del centro de estudiantes, Tatiana Fernández y la integrante del consejo resolutivo de convivencia del colegio, Lula Schiffmacher, fueron junto a organizaciones sociales a acompañar a las familias que habitan desde julio las tierras en Guernica. Estaban retirándose del lugar cuando fueron detenidas. 

El desalojo ya fue consumado por las fuerzas policiales del ministro de Seguridad. En él hubo al menos 35 detenciones y el operativo fue resistido por los ocupantes, quienes denunciaron que la Policía disparó balas de goma y, con pedradas y palos, intentaron frenar el avance de las fuerzas de seguridad.

Las estudiantes participaban de la toma en Guernica desde hace al menos dos semanas junto a otras organizaciones estudiantiles. En su cuenta de Instagram, Fernández explicó las razones de su acompañamiento: "no es momento de ser indiferente: no hay nada más digno que contribuir a que 2500 familias tengan abrigo y un techo donde dormir. Porque Guernica es la tapa de la crisis habitacional, pero hay más ocupaciones en Argentina, más de dos millones de personas que están en la calle".

Football news:

Barcelona's presidential election will be held on January 24
Koke: to beat Bayern, you need to play a nearly perfect match. I hope their unbeaten streak ends tomorrow
Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries
Nacho about the Real Madrid game: That's not how titles are won. Working to get better
De Bruyne will sign a 5-year contract with Manchester City. He entered negotiations after Pep extended his contract
Tiago will miss a few more weeks. The knee injury was more serious than expected
Suarez will not play against Bayern. He again tested positive for coronavirus