Argentina

Desapareció el misterioso monolito que había sido hallado en el desierto de Utah

Con el mismo asombro que generó su hallazgo, hoy las autoridades investigan la desaparición del monolito que fue encontrado la semana pasada en en el desierto de Utah, en Estados Unidos.

"Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, conocida como el monolito, ha sido retirada por desconocidos. El BML no ha retirado la estructura que se considera propiedad privada. No investigamos delitos que involucran propiedad privada, quedando en manos del sheriff local. Hemos recibido informes de que una persona o grupo de personas la han retirado la noche del 27 de noviembre", señaló, en un comunicado, la Oficina Federal de Administración de Tierras (BML).

Fotografías publicadas en redes sociales confirman la noticia y muestran que ahora, en lugar del monolito, en la zona hay un triángulo de metal.

"Después de viajar cuatro horas en el automóvil, caminar 9 millas con más de 2000 pies de elevación, ¡llegué al Monolito de Utah! Pueden imaginar mi decepción cuando vi que los extraterrestres habían venido bajo el manto de la oscuridad ocho horas antes para llevarse el Monolito a casa. Debieron haberse marchado a toda prisa, porque dejaron atrás el prisma, la parte más importante, la clave de su energía mística", escribió Matt Misbach, un hombre que se acercó hasta el lugar a ver el monolito.

Ryan Bacher, un piloto de helicóptero que había visitado el lugar el viernes pasado, le dijo a la señal local KSLTV que cuando un amigo suyo había regresado al día siguiente, la misteriosa estructura había desaparecido. "Veinticuatro horas después, mi amigo, que también es piloto de helicóptero, llevó a su familia a verlo y encontró que lo habían quitado", dijo, y aseguró que le gustaría saber quién lo hizo.

No obstante, como señaló en su comunicado, la Oficina de Administración de Tierras no buscará a los responsables: "No investigamos delitos que involucran propiedad privada".

El misterioso objeto había sido hallado la semana pasada por el Departamento de Seguridad del Estado de Utah y, desde ese momento, generó en redes sociales todo tipo de teorías conspirativas.

Football news:

Solskjaer on 3-2 with Liverpool: I was sure that Bruno would score from a free kick. Yesterday, he beat them 45 minutes after training
Klopp on 2:3 with Manchester United: Liverpool really wanted to win. We can learn something from this game
Bruno after 3-2 with Liverpool: Playing for Manchester United in the Premier League is a dream
Manchester United beat Liverpool for the first time under Solskjaer. Mancunians have not beaten an opponent since March 2018
Manchester United will play West Ham in the 1/8 final of the FA Cup, Man City - with Swansea, Chelsea - with Barnsley
Cagliari have extended their contract with Di Francesco until 2023. The club has 7 consecutive defeats
Girona posted a meme with a cat dancing to the polka after the victory over Espanyol