Argentina

Descubren una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto del glifosato

El debate en torno al uso del glifosato podría tener un final cercano. Investigadores de la Universidad de Tubinga, en Alemania, han descubierto una sustancia de origen natural que tiene el mismo efecto que el demonizado herbicida. Se trata de una molécula de glucosa producida por un determinado tipo de cianobacterias, también conocidas como algas verdeazuladas.

El objetivo inicial del grupo de investigadores liderado por Klaus Brilisauer, Stephanie Grond y Karl Forchhammer era observar estas bacterias. El descubrimiento de la molécula de glucosa llegó por casualidad.

La cianobacteria de agua dulce llamada synechococcus elongatus tiene un comportamiento bastante egoísta. Libera «desoxisedoheptulosa 7” (en el estudio abreviada como «7dSh”) para inhibir el desarrollo de cepas de bacterias que pueden hacerle la competencia. Lo hace de forma tan efectiva, que los investigadores de Tubinga quisieron saber qué se escondía detrás del proceso.

Para continuar leyendo el artículo, haga clcik aquí.

Football news:

Ibrahimovic scored for Milan in both games of the season. He will be 39 next week
Now the promotion does not differ from the badge on the chest. Players the CRC has not got down on his knee before the match and defended them black sortdir
Roma can be awarded a technical defeat in the match with Verona. The club incorrectly stated diavara
Zinchenko and Bernardo Silva will not play against Wolves due to muscle injuries
Racism doesn't stand a chance. Milan against discrimination
Puig does not want to leave Barca and will fight for a place in the squad. Koeman advised him to go on loan
PSG can sign Khedira from Juventus