Argentina

Detienen a un policía de San Luis por violar a su hija de 13 años y a su expareja

Detienen a un policía de San Luis por violar a su hija de 13 años y a su expareja

Un cabo de la Policía provincial de San Luis fue detenido por violar a su hija y a su expareja, además de maltratar a sus hijos varones, según aseguraron en el día de hoy fuentes policiales.

El cabo es procesado por «abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño a la salud y por el vínculo y lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género«, además de «maltrato infantil» y “abuso sexual gravemente ultrajante» contra su hija de 13 años.

Así lo ordenó la jueza Penal N°3 de la ciudad de San Luis, Virginia Palacios, quien el martes pasado dispuso la detención y procesó al policía, de 39 años, por «abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño a la salud y por el vínculo y lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género», contra su expareja y madre de sus cuatro hijos.

También se lo acusa de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado por causar grave daño a la salud, por el vínculo y el aprovechamiento de la convivencia preexistente» contra su hija de 13 años y por «lesiones agravadas por el vínculo en un contexto de maltrato infantil intrafamiliar» contra sus tres hijos varones.

El policía detenido en San Luis fue denunciado por su expareja, quien relató los ultrajes de los que fue víctima en su relación y que incluían el uso de las esposas reglamentarias y prácticas que le generaban severos daños físicos y la llevaron a estar internada con riesgo de aborto cuando cursaba el embarazo de uno de sus hijos.

Por su parte, la niña abusada declaró Cámara Gesell que sufría ataques desde sus 11 años por parte de su padre, cuando su mamá estaba afuera de la casa, trabajando, y sus hermanos en la escuela.

En cuanto a los niños varones, el detenido mantuvo un «despliegue de conductas propias del denominado maltrato infantil sometiéndolos a agresiones físicas, psicológicas y permanentes castigos«, según indicó la jueza penal en su resolución.

Fuente: Télam

DO-CP+EP

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude