Argentina

Dibujaron un buscaminas para advertir de las baldosas rotas en La Plata

Dibujaron un buscaminas para advertir de las baldosas rotas en La Plata

A más de uno le habrá pasado alguna vez, ir caminando apresurado por la vereda y toparse con baldosas flojas, que al pisarlas te salpican sobre los pies, generando malestar y enojo. En La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, encontraron una manera creativa de darle difusión a esta problemática.

Un dibujo alrededor de los pozos en las veredas, con dibujos del clásico juego de PC Buscaminas, fue la solución que le dieron los vecinos de La Plata para advertir sobre las tan fastidiosas baldosas sueltas. Esta creativa idea se hizo viral en redes sociales.

Otro usuario compartió un breve texto irónico quesimulaba ser un mensaje de las redes sociales de la municipalidad platense: «Desde la Muni buscamos tu diversión para estos días de lluvia, por lo que ideamos un sistema de veredas con baldosas flojas basado en el mítico juego de Buscaminas. ¡A disfrutar!».

Además, hubo cientos de mensajes felicitando al autor por su obra. «Esta ciudad está repleta de genios solidarios que no sabemos apreciar».»Tan Bellas Artes que duele». «Esta es la definición del arte». «Un genio Tomson! Va a tener mucho laburo, toda la ciudad es una baldosa floja gigante!».

El caso hizo recordar a un episodio similar ocurrido en Inglaterra. Allí, un vecino que se cansó de reclamar a las autoridades para que repararan los pozos de la calle se dispuso a dibujar penes en los lugares que había roturas para llamar la atención de los gobernantes.

Según reportó un medio español, el hombre llevaba ocho meses llamando al ayuntamiento para que taparan un bache especialmente grave en las inmediaciones de su casa. Cansado de golpear las puertas oficiales, decidió pintar un pene alrededor del boquete y firmarlo como Wanksy, el hijo de un matrimonio imaginario entre el famoso artista graffitero Banksy y la palabra wanker (pajero). Para su gran sorpresa, el pene fue eliminado en 48 horas y el agujero, también.

Fuente: Clarín.

A.S