Argentina

Disruptiva y lúdica. La nueva propuesta de Santander para educar en finanzas

Santander lanzó una campaña de educación financiera para promover la economía personal de sus clientes y ayudar a que puedan operar de manera responsable, independiente e informada.

La iniciativa es parte del #CompromisoSantander por divulgar conceptos financieros simples y concretos que ayudan a las personas a desempeñarse de manera rápida y eficaz, realizando todo tipo de trámites mediante la app de Santander y el home banking.

En ese sentido, ya se encuentran disponibles en el canal de Youtube de Santander 5 spots descontracturados y en clave de humor, protagonizados por el influencer Lizardo Ponce. Estos videos, además, estarán acompañados por otros 5 de Santanderito, la mascota que ayuda a los usuarios a realizar operaciones sencillas.

El aporte de Lizardo se suma a una sólida Red de Educadores Financieros integrada por voluntarios del Santander que son previamente capacitados en Academia, la plataforma de formación interna, y luego brindan en todo el país charlas de educación financiera adaptadas a las necesidades de distintas audiencias (clientes y no clientes): micro/emprendedores, senior, economía familiar, alumnos de escuelas secundarias, entre otros.

El resultado de este compromiso permitió alcanzar en 2020 a más de 8000 personas capacitadas, a quienes se les brindan conocimientos para la toma de decisiones responsables y de manera independiente en la gestión de su economía personal.

Lizardo Ponce protagoniza esta serie de spots con una impronta fiel a su estilo disruptivo que trata sobre tarjetas de crédito y débito, préstamos, claves para operar online, transferencias y pagos, y cuentas bancarias.

En otro de los videos no es Lizardo quien le enseña a una persona mayor cómo operar con la app sino, por el contrario, es una abuela quien le revela la mejor manera de realizar transferencias inmediatas.

“Ay Lizardito, podés hacer una transferencia desde la app, las transferencias de Santander se acreditan inmediatamente, si querés dame el teléfono que te lo hago”, le dice la abuela en la zona de cajeros.

“Datazo que me pasó la abuela”, cierra Lizardo y remarca que cualquier consulta se puede resolver a través del canal YouTube de Santander “con Santanderito que se va a encargar de resolverles absolutamente todo”.

Desde Santander afirman que conciben a la educación como “una herramienta transformadora y a la educación financiera como una vía para la inclusión y el empoderamiento”.

Para conocer más sobre sus acciones, ingresá a su página web.

________________________________________________________

Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.

Football news:

Liverpool will demand 10 million pounds for Neko Williams. Defender wants to leave to play more often
Andriy Yarmolenko: My career in Europe didn't work out, I have to be honest
Eriksen was fitted with a cardioverter-defibrillator. What is it and can I play football with it?
Lothar Mattheus: Havertz reminds me of Zidane with his technique, skill and vision of the pitch
Ronaldo rose from 10th place to 7th in the ranking of contenders for the Golden Ball according to the version Goal.Com. Kante leads
Head of La Liga: Barcelona has already exceeded the salary cap. I hope Messi will stay, but it will have to cut costs
Capello on Zidane's departure from Real Madrid: No one likes it when the club president doesn't trust you. Sometimes the management thinks that they understand everything better than the coach