Argentina

Donald Trump indulta al pavo de Acción de Gracias mientras Joe Biden presenta su gabinete

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aún no ha reconocido su derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre, cumplió este martes con la tradición de indultar un pavo con motivo de la festividad de Acción de Gracias, minutos después de que el mandatario electo, Joe Biden, presentara a algunos de los miembros de su futuro gabinete.

Acompañado por su esposa, Melania, Trump inició la ceremonia en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca recordando el récord marcado por el índice Dow Jones de Industriales que alcanzó los 30.000 puntos.

"Ahora es bueno, es genial para los trabajos y bueno para todo, esta es la novena vez que batimos un récord a lo largo de 2020, y la 48ª vez que establecemos un récord durante la Administración de Trump. Nunca ha habido nada como esto y quiero felicitar a todo el mundo", se entusiasmó el mandatario, que buscó de nuevo atribuirse este logro, después de hacerlo una hora y media antes en una breve intervención en la mansión presidencial.

Sin embargo, el Dow Jones llegó a los 30.000 puntos justo después de que Trump anunciara el lunes que había dado luz verde al proceso de transferencia de poder a Biden, que será investido el próximo 20 de enero, lo que puso fin así a la parálisis administrativa que se había instalado en este período transitorio.

La hija del mandatario, Ivanka Trump, su marido, Jared Kushner, y sus hijos, este martes junto al pavo indultado en el jardín de la Casa Blanca. Foto: EFE

La hija del mandatario, Ivanka Trump, su marido, Jared Kushner, y sus hijos, este martes junto al pavo indultado en el jardín de la Casa Blanca. Foto: EFE

La vacuna contra el Covid

Durante la ceremonia en el jardín de la Casa Blanca, Trump también volvió a sacar pecho de los progresos en una vacuna contra el coronavirus y adelantó que "probablemente comenzará (a aplicarse) la próxima semana o poco después", aunque no ofreció grandes precisiones.

"Esta última semana ha sido muy inusual, pero de muchas maneras ha sido muy, muy buena. Con lo que hemos pasado y hemos sido capaces de pasar con las vacunas y ahora están saliendo una detrás de otra, es algo increíble que ha pasado, los mayores logros médicos que jamás haya visto el planeta, y es hora de recordar que vivimos en el mejor país del mundo", afirmó.

Trump agradeció además a los médicos, enfermeros, trabajadores sanitarios y científicos que han enarbolado la batalla "contra el virus chino", en referencia al coronavirus.

El pavo

Como es tradición, el mandatario indultó a un pavo, Corn, procedente de una granja de Iowa: "Estamos aquí para continuar con nuestra querida tradición anual, el perdón oficial presidencial de unos pavos muy afortunados", dijo.

Trump se aproximó al animal "afortunado" para tocarlo y recordó que había sido el elegido de 2020.

Cada año, la Casa Blanca organiza una votación, que esta vez ha sido por Twitter, para decidir entre dos pavos, este año eran Cob y Corn (mazorca y maíz), para que uno recibiera el indulto presidencial, aunque finalmente ambos animales "se salvan" de ser servidos en las mesas como plato principal y tradicional de Acción de Gracias.

En 1989, el entonces presidente George H. W. Bush inauguró la tradición de indultar a un pavo antes de Acción de Gracias y todos sus sucesores han mantenido esta ceremonia.

No obstante, la leyenda sobre los pavos indica que el presidente Abraham Lincoln (1861-1865) ya salvó a uno en la Casa Blanca porque su hijo se lo rogó.

El acto transcurrió minutos después de que Biden acabara de presentar en Wilmington (Delaware), donde reside, al equipo de seguridad nacional y exteriores de su futuro gabinete.

Fuente: EFE

CB

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Liverpool do not score 4 consecutive Premier League matches
Milik moves to Marseille. He was photographed with a shirt with the 19th number
Suarez scored 10+ goals in the league for the tenth time in a row
Atletico missed a shot from Eibar Dmitrovich from the penalty spot. Goalkeepers have not scored in La Liga for 10 years
Barcelona is far superior to Real Madrid. Our style of play does not depend on transfers. The presidential candidate of blaugrany the Freixo about the rivalry
Pogba played in the shadow of Bruno in 2020, it has dampened his ego. It reminds me of the Juve era. Ex-Manchester United player Parker about the midfielder
Valencia produced the worst first round in La Liga in 38 years, scoring 20 points in 19 matches