Argentina

Doncic, jugador más joven en llegar a 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias

El base esloveno Luka Doncic consiguió un gigantesco triple-doble con 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias en una victoria en la prórroga de Dallas Mavericks este martes, en una jornada en la que Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers sufrieron derrotas inesperadas.

A sus 21 años y 158 días, Doncic es el jugador más joven en la historia de la NBA en acumular en un partido más de 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Otras figuras en lograr esa marca son los legendarios Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson y el serbio Nikola Jokic, actual pívot de los Denver Nuggets.

Elegido Mejor Novato del Año en 2019, Doncic ha disparado esta temporada sus prestaciones hasta promediar 28,9 puntos, 9,3 rebotes y 8,8 asistencias por partido, lo que le ha incluido en las conversaciones para el premio al Jugador Más Valioso (MVP).

La actuación de Doncic lideró a los Mavericks al triunfo en la prórroga ante los Sacramento Kings (114-110), apoyado por el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, con 22 puntos y 7 rebotes.

Los Mavericks, que ocupan el 7º lugar de la conferencia Oeste, consiguieron así su primera victoria en tres partidos jugados desde el reinicio de la temporada el 30 de julio en la sede única de Disney World (Orlando).

Los Kings, situados en el 12º lugar del Oeste, sumaron su tercera derrota consecutiva pese a los 28 puntos y 9 asistencias de su base estrella De'Aaron Fox.

Los otros dos juegos de la jornada se saldaron con derrotas imprevistas de los Bucks, líderes de la conferencia Este, y de los Clippers, segundos del Oeste, ante los Brooklyn Nets y los Phoenix Suns respectivamente.

Los Nets, octavos del Este y sin prácticamente ningún jugador de su plantilla habitual, superaron a los Bucks por 119-116 aprovechándose del descanso que Milwaukee concedió a sus titulares.

La superestrella Giannis Antetokounmpo solo jugó 15 minutos y anotó 16 puntos.

Por los Nets, que reservaron a sus mejores jugadores en Orlando - Caris LeVert, Joe Harris y Jarrett Allen -, el francés Timothé Luwawu-Cabarrot anotó 26 puntos y el veterano escolta Garrett Temple otros 19.

Por su lado, los Suns derrotaron por 117-115 a los Clippers en un final dramático que decidió el escolta Devin Booker con una canasta en el último segundo.

Booker, que anotó 35 puntos con 6 triples, recibió la pelota a cinco segundos del final y comenzó una entrada a canasta pero, cerrado el paso por Paul George, giró sobre sí mismo y saltando hacia atrás anotó el tiro decisivo.

Por los Suns, el base español Ricky Rubio hizo 18 puntos y 4 asistencias y por los Clippers, Kawhi Leonard sumó 27 puntos y Paul George otros 23.

Partidos de la jornada del martes en la NBA:

Milwaukee Bucks - Brooklyn Nets 116-119

Sacramento Kings - Dallas Mavericks 110-114

LA Clippers - Phoenix Suns 115-117

Indiana Pacers - Orlando Magic

Miami Heat - Boston Celtics

Portland Trail Blazers - Houston Rockets

gbv/cl

MAS NOTICIAS

Football news:

Ruben Dias has arrived in Manchester to complete his move to city
Van Dijk's transfers are the key to Liverpool's victory. They killed any attempts of Arsenal to press
Tony Adams: Leno is not a top-4 goalie. For me, Martinez was number one
Federico Valverde: My job is to run until my legs are numb
Leeds United have offered Bayern 20 million euros for Nuisance. Clubs in final stages of negotiations
Pep has already spent under 480 million on city's defence, and this week broke the club record for spending on a defender
The APL referees will be asked to soften the hand play. But the League cannot deviate from the rules