Argentina

Dos camaristas porteños presentaron un amparo contra la revisión de sus traslados

Dos camaristas del fuero federal porteño presentaron hoy un recurso de amparo contra la decisión del Consejo de la Magistratura que dispuso que sus traslados desde un Tribunal Oral en el 2018 sean revisados.

La presentación fue de los jueces de la sala I de la Cámara Federal con sede en Comodoro Py 2002, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y quedó a cargo de la jueza en lo contencioso administrativo federal María Biotti, informaron fuentes judiciales.

Bruglia y Bertuzzi eran jueces del Tribunal Oral Federal 4 y fueron trasladados para ocupar dos vocalías de la Cámara de Apelaciones del mismo fuero que estaban vacantes en 2018.

Los jueces pidieron que se dicte una medida cautelar para anular la medida que dispuso que sus nombramientos en la Cámara sean revisados por el Poder Ejecutivo y por el Senado.

Entre los argumentos, los jueces aludieron a la Acordada 7 de 2018 firmada por la Corte Suprema de Justicia, en la que se dispuso que los traslados de magistrados que pertenezcan a un fuero de similar jerarquía no debían ser aprobados en la Cámara Alta.

La sala I de la Cámara se completa con el juez Mariano Llorens, designado por concurso.

Por otro lado, la instancia de apelación intermedia del fuero federal tiene otra sala, la 2, que tiene dos vacantes, ante lo cual Bruglia suele votar también en sus casos junto al juez que la integra, Martín Irurzun.

Football news:

Liverpool will buy Jota for 41 million pounds. Wolverhampton will pay up to 13.5 million for Hoover
8 is Bavaria's favorite number. Now she beat Schalke: Gnabry scored a hat-trick, Sane scored 1+2, Lewandowski came up with an assist by rabona
Liverpool agreed a 5-year contract with Jota. The transfer amount could be 43 million euros
I left everything and went to the other side of the world for my favorite team. The heartwarming story of a Norwegian fan in love with Santos
Lewandowski scored in the 1st round of the Bundesliga in 7 seasons and repeated the championship record
Gnabry scored a hat-trick against Schalke
Lewandowski scored for Schalke in their 10th Bundesliga game in a row. This is a League record