Argentina

Economía.- México supera los 20 millones de trabajadores formales en el primer trimestre de 2021

12/05/2020 Un hombre con mascarilla en Ciudad de México ECONOMIA CENTROAMÉRICA MÉXICO INTERNACIONAL NOTIMEX/ALEJANDRO GUZMÁN
12/05/2020 Un hombre con mascarilla en Ciudad de México ECONOMIA CENTROAMÉRICA MÉXICO INTERNACIONAL NOTIMEX/ALEJANDRO GUZMÁN


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

México cerró el primer trimestre de 2021 con más de 20 millones de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que supone la creación de 251.977 empleos en los tres primeros meses del año.

Así lo ha revelado el IMSS este lunes en un informe, en el que ha explicado que de esos casi 252.000 trabajos, el 54,5% corresponde a empleos permanentes.

Asimismo, de los más de 20 millones de trabajadores formales a cierre de marzo, el 85,6% fueron empleos permanentes, frente a un 14,4% eventual. Según el IMSS, estos porcentajes se han mantenido "relativamente constantes" en los últimos años.

Los datos del primer trimestre del año contrastan con el dato acumulado de los últimos doce meses, que registra una disminución de 457.234 empleos formales como consecuencia directa de la pandemia de Covid-19.

En el mes de marzo se registró un incremento intermensual de 88.771 puestos de trabajo, equivalente a una tasa mensual de 0,4%. Esta es la mejor cifra en términos de generación de empleo para el tercer mes del año desde 2018.

No obstante, los registros de marzo presentaron una desaceleración en la recuperación del empleo si se compara con febrero, cuando se registraron 115.287 nuevos empleos.

Con respecto al salario, en marzo el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó los 427,4 pesos (178,3 euros) mensuales, lo que supone un 7,1% más con respecto al mismo mes del año anterior, la mayor cifra registrada para un mes de marzo en los últimos diez años.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude