Argentina

Economía.- Reyes Maroto celebra el éxito de la primera edición de Madrid Platform

12/05/2021 La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ECONOMIA Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
12/05/2021 La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ECONOMIA Alejandro Martínez Vélez - Europa Press


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha clausurado este miércoles la primera edición de Madrid Platform, un evento que "ha puesto a Madrid en el centro de los negocios de Europa y América Latina".

En la clausura también ha participado la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y el presidente de Madrid Platform, Carlos Morales. Este 'hub' internacional ha contado con más de 600 empresas participantes, 355 ponentes y 93 organizaciones vinculadas.

Maroto ha celebrado el refuerzo entre el sector privado y las administraciones públicas generado a raíz del evento de tres jornadas. "Se ha situado en el centro del debate la globalización, con debates profundos que tienen que ver con esa España y ese Madrid que imaginamos", ha añadido la ministra.

Durante su intervención, la ministra ha subrayado que la pandemia ha acaparado la agenda económica de todos los gobiernos, una situación muy diferente a la de 2019, cuando los temas recurrentes eran la guerra comercial entre Estados Unidos y China o el Brexit.

En este sentido, ha subrayado que la epidemia ha traído consigo nuevos desafíos que tienen que ver con la provisión de vacunas, la recuperación económica más resiliente y diversificada o la transición digital, temas que el Gobierno "ha puesto en su agenda y que presentamos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia".

"Queremos no solo recuperar la economía sino modernizarla y transformarla. El plan va a permitir sin duda crear empleo y aumentar nuestro crecimiento potencial, apostando por la innovación, por la tecnología y por la promoción de una sociedad más próspera, pero también más inclusiva y justa", ha añadido Maroto.

Begoña Villacís se ha sumado a la ministra a la hora de celebrar el éxito de esta primera edición, resaltando la materialización del cierre de muchos negocios y las sinergias que se han producido durante el evento.

Asimismo, la vicealcaldesa ha destacado el trabajo conjunto entre instituciones, dejando aparte "sectarismos". "Cuando nos ponemos a trabajar conjuntamente, aparcando sectarismos, instituciones de distinto color como la Comunidad, el Ayuntamiento o el Ministerio y con la iniciativa privada, también con la parte académica y la parte comercial se hacen cosas tan importantes como la de estos días".

El presidente de Madrid Platform, Carlos Morales, ha celebrado la clausura del evento y ha agradecido el apoyo de todas las instituciones que han contribuido a realizar los encuentros durante las tres jornadas. "Sin el ayuntamiento, sin el gobierno, sin la Comunidad de Madrid, sin las instituciones todas unidas mirando hacia adelante esto no sería posible", ha añadido.

Morales también ha anticipado que el evento tendrá su segunda edición el año que viene.

Football news:

Liverpool will demand 10 million pounds for Neko Williams. Defender wants to leave to play more often
Andriy Yarmolenko: My career in Europe didn't work out, I have to be honest
Eriksen was fitted with a cardioverter-defibrillator. What is it and can I play football with it?
Lothar Mattheus: Havertz reminds me of Zidane with his technique, skill and vision of the pitch
Ronaldo rose from 10th place to 7th in the ranking of contenders for the Golden Ball according to the version Goal.Com. Kante leads
Head of La Liga: Barcelona has already exceeded the salary cap. I hope Messi will stay, but it will have to cut costs
Capello on Zidane's departure from Real Madrid: No one likes it when the club president doesn't trust you. Sometimes the management thinks that they understand everything better than the coach