Argentina

Eduardo Feinmann realizó un desafortunado comentario sobre los muertos por coronavirus

Eduardo Feinmann (61) realizó en las últimas horas un desafortunado comentario sobre los muertos por coronavirus. En detalle, el periodista comparó a los fallecidos por COVID-19 con los desaparecidos de la última dictadura militar.

Primero fue en su cuenta de Twitter, donde lo siguen 689.000 personas y este miércoles a la tarde escribió: "Ahora sí son 30 mil". El repudio ante un aparente intento de cuestionar la veracidad de los datos de la dictadura fue inmediato. Pero parece que poco le importó.

Es que después publicar ese mensaje con la cifra de muertos que alcanzó el país en medio de la pandemia, y lo posiciona en el 13° puesto a nivel mundial de fallecidos por millón de habitantes, el conductor redobló la apuesta.

Tuit de Eduardo Feinmann.

Tuit de Eduardo Feinmann.

¿Qué hizo? En su programa de televisión, El noticiero (A24, lunes a viernes de 19 a 22), el presentador dijo: "Llegamos a los 30.071. Llegamos a los 30 mil, esta vez sí 30 mil".

Entonces, muchas más personas se volcaron a las redes para criticar el comentario del periodista. "Esta es la única grieta. Seres nefastos que banalizan el terrorismo de Estado y el resto de los argentinos", le contestó la diputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti (54). 

"Viniendo de usted, señora, el nefasto es una cucarda. Le dejo un beso", le contestó Feinmann.

La respuesta de Eduardo Feinmann a Gabriela Cerruti en Twitter.

La respuesta de Eduardo Feinmann a Gabriela Cerruti en Twitter.

"Te están repudiando por todos lados. Te quisiste hacer el piola pero le estás faltando el respeto a la sociedad. Te equivocaste feo", "Llamate a silencio, Edu si te interesa salvar lo muy poco que te puede quedar de dignidad. El tema te queda muy grande", y "¿Cuándo estabas internado tambien te parecían buenas las estadísticas de muertos por este virus?", fueron otros de los mensajes que le enviaron al conductor por su desafortunada comparación.

Ante tanto alboroto, el presentador aclaró en otro tuit: "En Argentina no hay nada que festejar. 30 mil son un drama, en la genocida dictadura o ahora en democracia, con la nefasta política sanitaria en la pandemia, del gobierno de Alberto y Cristina".

Tuit de Eduardo Feinmann.

Tuit de Eduardo Feinmann.

Cabe destacar que, en septiembre último, Feinmann contrajo COVID-19, la pasó mal, permaneció una semana internado en el Sanatorio Otamendi y tras recibir el alta recién pudo volver a trabajar, aunque lentamente.  

“Mirá que tuve muchas enfermedades. De chico me las pescaba todas: paperas, hepatitis, todo bicho que volaba. Pero nunca pasé una situación similar. Nunca en mi vida”, aseguró el conductor al aire de Alguien tiene que decirlo (Radio Rivadavia, lunes a viernes de 9 a 12).

Eduardo Feinmann. Captura de TV

Eduardo Feinmann. Captura de TV

"Es una enfermedad tremendamente inhumana. Un día te resulta que te internan, te tiran en una cama y ahí quedás. No podés ver a nadie. No le ves la cara a los médicos, a las enfermeras. No le conozco la cara a nadie. Solo los ojos", agregó tras sufrir esa traumática experiencia.

JA

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Real started with Alaves: stupid hand Nacho and wild pass Courtois-again defeat
20 shells of times of the Second world war found on the basis of the Roma
Zidane Ob 1:2 with Alaves: the Start of the match is the worst for Real Madrid in the season. We lack stability
A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances
Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net