Argentina

EEUU.- Un juez federal niega la liberad bajo fianza a dos hombres acusados de atacar a varios policías del Capitolio


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El juez de distrito Thomas Hogan ha negado la libertad bajo fianza a George Tanios y Julian Khater, dos hombres imputados por atacar a varios agentes de la Policía del Capitolio con un spray durante el asalto del pasado 6 de enero.

Ambos fueron detenidos en marzo e imputados por conspirar para atacar a tres agentes durante el asalto llevado a cabo por los seguidores del expresidente Donald Trump. Las autoridades consideran que Khater hizo uso de un spray con un químico irritante que Tanios llevaba en una mochila para atacar a los agentes.

Uno de los agentes atacados, Brian Sicknick, murió poco después del ataque tras ser trasladado a un hospital. "No solo atacaron a los agentes sino que ayudaron a romper la línea de defensa de la Policía" ha aseverado Hogan, que ha indicado que "contribuyeron al asalto".

Los abogados de Tanios y Khater han argumentado que los dos estaban actuando en defensa propia. Tanios se había hecho con el spray de cara a las manifestaciones del 6 de enero para "protegerse a sí mismo de los actos violentos que se venían produciendo en los mítines de Trump", ha aseverado su abogada Elizabeth Gross.

En una vista judicial celebrada a finales de abril, los abogados de Khater señalaron que su cliente simplemente estaba respondiendo a los ataques con spray que llevaban a cabo los propios agentes.

La Fiscalía, no obstante, no ha acusado a ninguno de los dos hombres de estar detrás de la muerte de Sicknick. El mes pasado, un forense resolvió que su muerte se debía a causas naturales tras sufrir una embolia, lo que ha llevado a los fiscales a dejar de lado posibles cargos por homicidio.

El juez, sin embargo, considera que ambos colaboraron a la hora de atacar a los agentes. Más de 400 personas fueron detenidas en el marco de la investigación sobre los hechos violentos que se registraron en el Capitolio.

Algunos de ellos han sido puestos en libertad bajo fianza, mientras que muchos de los acusados permanecerán en prisión hasta que se celebre el juicio en su contra, según informaciones de la agencia Bloomberg.

A pesar de que estas decisiones dependerían de cada caso de forma independiente, algunos abogados han señalado que el resultado ha sido "arbitrario". Hogan, en este sentido, ha admitido que "no todo ha sido consistente en la postura del Gobierno". "Han estado de acuerdo en liberar a algunos de los que han sido considerados como violentos", ha afirmado.

Football news:

I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it
Sweden forward Isak: I would like to have a little more possession. But we are happy with the point
Luis Enrique: Spain tried to create chances, but the pitch was not the best. Players complained
Laporte on Morata's blunder: He will shut everyone's mouths by scoring three goals in the next match