Argentina

El abuelo de 82 años que estudiará medicina para "atender gratis" a sus pacientes

Antônio Tonouti tiene decidido no bajar los brazos. Tal vez el paso de los años le marquen algunos límites, pero él está decidido a luchar por mantenerse vital y activo hasta el último de sus días. Es por eso que este abuelo de 82 años comenzó a estudiar hace un tiempo y recientemente sorprendió a todo Brasil al presentarse para rendir el examen de ingreso de la carrera de medicina.

Es farmacéutico desde 1959 y también es licenciado en derecho. Según informó la cadena Globo, el anciano comenzó primero con cursos de inglés y de pintura, también rindió y aprobó el examen de ingreso para la carrera de Letras, a la que finalmente decidió dejar de lado. Es que una gran cantidad de sus compañeros de los cursos se inscribió para estudiar medicina y él quiso probar suerte con esta aventura. 

Depositó sus esperanzas en la Universidad Estatal de Londrina (UEL) donde tendrá que demostrar que está capacitado para ser médico. Él sabe que es complejo pero está dispuesto a darlo todo: "Si apruebo, que creo que es muy difícil, seguiré estudiando toda la carrera. Y, si puedo recibirme de médico, prometo concertar citas gratis", anunció al medio local.

"Creo que al estudiar, activamos las neuronas", cuenta.

"Creo que al estudiar, activamos las neuronas", cuenta.

"Creo que al estudiar, activamos las neuronas. Y la educación es lo más importante en la vida", dijo Antônio, que es uno de los más de 260 candidatos que se presentaron al ingreso a la carrera. 

Antônio, que es uno de los más de 260 candidatos que se presentaron al ingreso a la carrera.

Antônio, que es uno de los más de 260 candidatos que se presentaron al ingreso a la carrera.

Su ilusión se puso en marcha el pasado mes de octubre, cuando cerró la inscripción para el examen de ingreso a la UEL. Ahora tendrá que ponerse a estudiar y prepararse para la exigente prueba que funciona como filtro para el resto de la carrera y tendrá lugar en los primeros días de marzo.

Ahora tendrá que ponerse a estudiar y prepararse para la exigente prueba que funciona como filtro.

Ahora tendrá que ponerse a estudiar y prepararse para la exigente prueba que funciona como filtro.

La circunstancia actual no lo favorece demasiado. Es que debido a la pandemia del coronavirus, la edición de este proceso de selección tendrá una sola fase, realizándose en tan solo un día. Las pruebas se aplicarán el 14 de marzo de 2021.

Las pruebas se aplicarán el 14 de marzo de 2021.

Las pruebas se aplicarán el 14 de marzo de 2021.

De acuerdo a lo informado en los medios de la ciudad brasileña de Paraná, se espera que el resultado de "Vestibular 2021", así se conoce a la ronda de ingresos a las distintas carreras universitarias, se dé a conocer el 30 de abril de 2021. La información se sabrá a través del sitio web de la Coordinación de Procesos Selectivos (Cops).

El 30 de abril de 2021 se conocerá el resultado.

El 30 de abril de 2021 se conocerá el resultado.

Según la universidad, se ofrecen 2.564 vacantes en 52 cursos de pregrado. También se ofrecen 581 vacantes a través del Sistema Unificado de Selección (SISU). En total, habrá 3.145 vacantes.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Mueller congratulated Brady, who reached his 10th Super Bowl at the age of 43: You are a hero and an inspiration!
Neville compared Liverpool to Coventry after Manchester United's win. Probably because of the color of the uniform
Vladimir Gazzaev held the first training session with Siena
Alessandro Costacurta: Inter are the favourites for both the Milan derby and the Scudetto
The Valencia player tested positive for antigens. Yesterday was a match with Atletico
Tottenham topped the rating of the most eco-friendly clubs in the Premier League. Manchester United, Arsenal, Brighton and Man City-in the top 5, Liverpool-7th
Manchester United and Liverpool put on a show in the cup. The sponsor of the entertainment is the bold positions of Trent and Rashford (United have better realized this advantage)