Argentina

El Atlético Mineiro anuncia el fichaje del paraguayo Junior Alonso

En la imagen, Junior Alonso, jugador paraguayo. EFE/Joédson Alves/Archivo
En la imagen, Junior Alonso, jugador paraguayo. EFE/Joédson Alves/Archivo

Sao Paulo, 2 jul (EFE).- El presidente del Atlético Mineiro, Sérgio Sette Camara, anunció este jueves el fichaje del defensa central paraguayo Junior Alonso tras llegar a un acuerdo con el Lille francés.
El zaguero, de 27 años, fue campeón de la Superliga argentina en marzo con el Boca Juniors, donde jugó en calidad de cedido por el conjunto francés, y es internacional con la selección de su país.
"¡El sheriff está en el área! ¡Júnior Alonso es del Galo!", anunció en sus redes sociales el máximo dirigente del club de Belo Horizonte sin dar más detalles sobre la contratación.
Nacido en Asunción, Alonso fue formado en las categorías inferiores del Cerro Porteño y debutó con el primer equipo en 2013.
En enero de 2017 dio el salto al fútbol europeo de la mano del Lille y después de dos temporadas inició un periplo de cesiones en el Celta de Vigo, de España, y el Boca Juniors, esta última expiró el pasado 30 de junio.
El Atlético Mineiro no ha divulgado ninguna información sobre el traspaso, pero, según 'GloboEsporte', rondó los 3,4 millones de dólares (unos tres millones de euros) y el jugador firmó un contrato de cuatro años con los gallos.
De acuerdo con ese medio, la llegada del zaguero responde a un pedido del técnico argentino Jorge Sampaoli, a los mandos del equipo mineiro desde marzo pasado en sustitución del venezolano Rafael Dudamel.

MAS NOTICIAS

Football news:

Marotta on the match with Bayer: I am very optimistic. Inter wants to win the Europa League
Manchester United are unhappy with the way Borussia was leading the negotiations for Sancho. The Germans did not want to communicate directly
Liverpool have announced the purchase of defender Tsimikas from Olympiakos
Bordeaux appointed ex-assistant Blanc Gasse as head coach
Sterling on the win over Real Madrid: Manchester City were incredibly hungry. We have the strength to succeed in the Champions League
Galliani about Pirlo in Juve: Andrea was laughing like a madman when I called to congratulate him
Villarreal will pay no more than 20 million euros for Valencia captain Parejo and midfielder Coquelin