Argentina

El boxeador puertorriqueño Yankiel Rivera se clasifica para Tokio 2020

Fotografía de archivo del boxeador puertorriqueño Yankiel Rivera (d) pelea con Rodrigo Marte de La Rosa (i) de Republica Dominicana en la categoría de 60kg de boxeo masculino, el 28 de julio de 2018, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo
Fotografía de archivo del boxeador puertorriqueño Yankiel Rivera (d) pelea con Rodrigo Marte de La Rosa (i) de Republica Dominicana en la categoría de 60kg de boxeo masculino, el 28 de julio de 2018, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo

San Juan, 12 may (EFE).- La Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB) y el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) recibieron este miércoles la confirmación oficial de que el boxeador Yankiel Rivera participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de este verano.
El COPUR informó que la incorporación de Rivera es resultado del sistema de clasificación por escalafón mundial impuesto por la Comisión Especial de Boxeo del Comité Olímpico Internacional (COI), tras cancelarse en abril el clasificatorio de América que se iba a realizar en Buenos Aires a consecuencia de la covid-19.
"Recibimos hoy la notificación de que nuestro 52 kilogramos, Yankiel Rivera, es el único que se clasificó por el 'ranking'. Vamos a aceptar, pero la pelea para que entren más representantes boricuas la seguiremos dando", dijo José Laureano, presidente de la FPB.
La FPB tenía a 10 boxeadores listos para competir en el clasificatorio olímpico cancelado el mes pasado en Buenos Aires.
La lista la componían Yankiel Rivera (52 kilos), Jean Paul Rivera (57 kilos), Armani Arméstica (63 kilos), Bryan Polanco (69 kilos), Josué Barreto (81 kilos). Christina Cruz (51 kilos), Ashlyann Lozada (57 kilos), Kiria Tapia (60 kilos), Stephanie Piñero (69 kilos) y Nisa Rodríguez (75 kilos).
Por su parte, la presidenta del COPUR, Sara Rosario, indicó que se continuará trabajando para contar con más presencia de boxeadores.
Laureano explicó que no está satisfecho con el proceso, ni la decisión.
"Es injusto para los países que utilizamos los recursos para la preparación deportiva de nuestros atletas y cuidarles su salud, que ahora no puedan medirse de tú a tú con sus oponentes en un ring. Han sido muchos los eventos que se han llevado a cabo en burbujas y con éxito", dijo.
"Este evento se pudo cambiar de fecha y de sede. Nuestro equipo femenino, todo América sabía que era el equipo para vencer. Teníamos las expectativas que todas las chicas, objetivamente, tenían la calidad para estar en los Juegos Olímpicos", puntualizó Laureano.
La entrada de Rivera, Puerto Rico eleva a 27 los atletas para la Delegación de Tokio 2020.

Football news:

Liverpool will demand 10 million pounds for Neko Williams. Defender wants to leave to play more often
Andriy Yarmolenko: My career in Europe didn't work out, I have to be honest
Eriksen was fitted with a cardioverter-defibrillator. What is it and can I play football with it?
Lothar Mattheus: Havertz reminds me of Zidane with his technique, skill and vision of the pitch
Ronaldo rose from 10th place to 7th in the ranking of contenders for the Golden Ball according to the version Goal.Com. Kante leads
Head of La Liga: Barcelona has already exceeded the salary cap. I hope Messi will stay, but it will have to cut costs
Capello on Zidane's departure from Real Madrid: No one likes it when the club president doesn't trust you. Sometimes the management thinks that they understand everything better than the coach