Argentina

El Chino Maradona, tras ir al velorio de Diego: cómo están Dalma Y Gianinna y su deseo sobre el Diez

El Chino Maradona, sobrino de Diego, se refirió este jueves a la muerte de su tío, describió como “inimaginable” el momento que atraviesa la familia y dio detalles del velorio íntimo que compartió junto al círculo íntimo del Diez. 

"Es una pesadilla... lo miraba y deseaba que se despierte. Para mí, parecía que estaba durmiendo”, contó sobre sus sensaciones al despedir a Diego, quien falleció el miércoles por una insuficiencia respiratoria.

En diálogo con Nosotros a la Mañana, en Canal 13, el Chino, una de las hermanas del astro, contó que se reencontró con su primo Jony Espósito, quien en el último tiempo formaba parte del círculo más íntimo de Diego y quien lo acompañaba en la casa de Tigre.

"Fue uno de los más afectados porque últimamente él estaba al lado. Nos abrazamos fuerte y lloramos. Más adelante habrá tiempo de hablar de lo que pasó ayer. Mis primas (Dalma y Giannina) están destruidas. Las abracé y ya está. Es lo único que se puede hacer en ese momento. No hay consuelo, no hay palabras...", agregó.

El Chino contó además cómo se enteró de la noticia del fallecimiento: "Yo había salido a comprar unas cosas para mi negocio. Cuando llego estaba mi mujer que me dice: '¡Tu tío! ¡Tu mamá no me responde!' No me decía nada, no me lo quería decir de golpe. Se puso a llorar, me explicó y yo traté de contener la calma y hablar con alguien que me diga la verdad".

Fue Claudia Villafañe, a quien sigue llamando "tía", quien le confirmó lo peor.

Una imagen de la columna de gente que espera para despedir a Maradona. Foto: Juan Manuel Foglia.

Una imagen de la columna de gente que espera para despedir a Maradona. Foto: Juan Manuel Foglia.

Walter Machuca -su verdadero nombre- es hijo de Rita Maradona, popularmente conocida como "Kity". Estaba distanciado de Diego desde 2014 por una interna familiar que se desató cuando el ex futbolista comenzó su relación con Rocío Oliva, ya que mantenía una relación de amistad con Verónica Ojeda.

“Mi mamá está devastada. Estuvo descompuesta. Con la ayuda de mi mujer y mis hijas tratamos de contenerla, de llamarla a cada rato. Este año le viene dando cachetazo tras cachetazo (NdR: en agosto falleció por coronavirus su marido, Raúl Machuca). La está golpeando mucho a mi vieja”, contó.

Consultado sobre si se arrepiente de haberse distanciado de Diego en los últimos años, Machuca reflexionó: "Me hubiese gustado verlo con vida, pero se dio así. Ya está, no voy a decir que me arrepiento porque era levantar el teléfono, hablar con él y no lo hice. En ese momento quizás fue una mala decisión, equivocada, pero decisión al fin. Como dice mi mujer: ‘La vida es un segundo’. Y yo no la supe aprovechar".

Eligió, en cambio, recordar los buenos momentos que compartió con su tío: "La convivencia del 2014, el día a día, el trato, prepararle un mate, el desayuno, cualquier cosa para comer. Esas cosas me quedan para siempre en la memoria. Más allá de todo lo que él me dio, me quedo con lo simple que le gustaba, la simpleza".

JPE

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Lautaro on the contract with Inter: The agent and the club are working on it. I feel good in Milan
Messi worked in Barcelona's general group on the eve of the Spanish Super Cup final with Athletic
Pablo Sabaleta: Man City are capable of reaching the final of the Champions League, but the opponents there do not forgive mistakes
Filipe Luis: Simeone is not so good at communicating with players, but sometimes goes over pride
Ronaldo: Ronaldo is not the same as in Real Madrid. Now he knows how to control himself. Staying in the shadows for the entire match, he can harm the opponent in a minute
Soslan Gatagov is among the commentators of the Liverpool - Manchester United match on Okko. Track with Stognienko-separately
Ronald Koeman: Messi will decide whether to play with Athletic or not. With Leo Barcelona stronger, we lack his creativity